Andrea Motis y Joan Chamorro se alían con jóvenes promesas

08.10.2016 | 04:21
Andrea Motis y Joan Chamorro se alían con jóvenes promesas
Andrea Motis y Joan Chamorro se alían con jóvenes promesas

La nueva temporada de jazz se puso en marcha ayer con una "jam session" inaugural, y hoy continúa a todo gas con el primero de los conciertos estelares del nuevo curso. Motis - Chamorro Quintet & Young Band es el nombre de nuevo proyecto de Andrea Motis y Joan Chamorro, una nueva vuelta de tuerca a su fructífera relación.

El quinteto que comparten se amplía en este caso con la incorporación del contrabajista Manel Fortià, transformándose en sexteto, y expandiéndose a la vez con la participación de la Young Jazz Band. Esta última formación "reúne una selección de algunos de los solistas más destacados de la Sant Andreu Jazz Band", se explica en el texto de presentación del concierto.

Algunos de los músicos presentes en el combo invitado cuentan ya con disco propio, como es el caso de Joan Mar Sauqué y Rita Payés. La asociación da como resultado "un repertorio nuevo plagado de temas que han marcado la historia del género con arreglos originales de maestros del oficio como Toni Baquer, Joan Monné y Sergi Vergés", se añade. La apuesta desemboca en un proyecto teñido del "sabor del jazz más ancestral en manos de los portadores de su futuro."

En concreto, los protagonistas de la actuación dentro del sexteto son

Andrea Motis (voz, trompeta y saxos), Joan Chamorro (contrabajo, saxo barítono y dirección musical), Josep Traver (guitarras), Ignasi Terraza (piano), Esteve Pi (batería) y Manel Fortià (contrabajo.)

Por su parte, en The Young Jazz Band intervienen Joan Mar Sauqué (trompeta), Rita Payés (trombón y veu), Joan Codina (trombón), Joan Martí y Alba Esteban (saxos), y Marçal Perramón (saxos y clarinete.)

El concierto coincide con un año especialmente activo y fructífero para el proyecto que comparten Motis y Chamorro. Entre las experiencias vividas brilla con luz propia el viaje que la formación realizó el pasado mes de marzo a Nueva York, con el objeto de grabar el primer álbum de Andrea Motis para el prestigioso sello Impulse! (la discográfica con la que grababa el mismísimo John Coltrane.) El disco, en el que también se incluye la presencia de colaboradores de prestigio, se presentará, en principio, este otoño.

LA CITA
Lugar Nova Jazz Cava
Hora Hoy, a las 10.30 de la noche
Precio 17 ? (anticipada web) y 20 ? (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook