Obús trae sus clásicos a Faktoria d'Arts

08.10.2016 | 04:22
La célebre formación de heavy Obús.
La célebre formación de heavy Obús.

Obús, una formación vieja conocida de los amantes al hevy metal en nuestra ciudad, presentará esta noche en Faktoria d'Arts su nuevo trabajo, titulado "Siente el rock'n'roll", y editado por Universal. El disco se presenta como "un repaso a una carrera indispensable, con versiones remasterizadas de sus clásicos y cuatro temas nuevos y totalmente inéditos", se explica. El álbum fue grabado y mezclado por el ganador de un Grammy, Bori Alarcón (con trabajos en su haber junto a artistas de la talla de Andrés Calamaro y M-Clan), junto a Rubén Villanueva y Fernando Montesinos (también bajista de Obús) y remasterizado por Andrew Edgson en los 301 Studios de Australia (estudios en los que también han trabajado Metallica, Springsteen, Muse o U2.)

El grupo tiene más de tres décadas largas de trayectoria a sus espaldas, después de haberse formado en el año 1980. Hasta la fecha, aglutinan una discografía que incluye más de diez trabajos, entre los cuales encontramos el emblemático "El que más", que el año pasado rememoraron en este mismo escenario.

Obús ocupó en los ochenta el podio entre las bandas de heavy metal, junto a Barón Rojo.

La trayectoria de Obús arrancó cuando, en los primeros meses de 1980, dos jóvenes madrileños (Juan Luis Serrano y Francisco Laguna) que ya habían coincidido en otras formaciones (como Red Box y Madrid 20), decidieron formar Obús.

Su primer gran hito fue ganar elFestival de Rock Villa de Madrid en 1981, y telonear a Barón Rojo.

Al poco tiempo grabaron su primer larga duración, "Prepárate", producido por el fallecido y aún recordado Tino Casal. La canción que da nombre al trabajo llegó a ser número 1 en Los 40 Principales.

Regreso en 2000
En 1982 volvieron a la actualidad con "Poderoso como el Trueno" (producido también por Tino Casal) y ya en 1984 aparecería "El que Más", el álbum que según cuentan las crónicas supuso su consagración absoluta y marcó su punto álgido de ventas. Más tarde, tras pasar un bache en los 90, volvieron en el año 2000 con más fuerza que nunca. Ya en 2002 recalaron en Faktoria, aunque en el ya desaparecido local de la calle de Bruc.

LA CITA
Concierto Obús + Tabü
Lugar Faktoria d'Arts
Hora Hoy, a las 9.30 de la noche
Precio 16 y 20 ?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook