Las fiestas de Les Fonts estrenan una "bicicletada"

08.10.2016 | 04:22
La demostración gastronómica de paellas volverá a ser uno de los grandes actos de las fiestas. archivo
La demostración gastronómica de paellas volverá a ser uno de los grandes actos de las fiestas. archivo

Los egarenses que residen en Les Fonts pueden no aburrirse durante este fin de semana, puesto que la asociación de vecinos y distintas entidades del barrio han organizado unos días cargados de actividades. El motivo es la celebración de la fiesta mayor de Les Fonts, que se alargará hasta el próximo miércoles. Ese día, precisamente, tendrá lugar una de las novedades de esta edición, como es una "bicicletada" concebida para toda la familia que recorrerá varias fuentes de la zona. La propuesta cuenta ya con más de un centenar de inscritos.

Si bien los vecinos no tendrán que esperar hasta el miércoles para conocer las nuevas propuestas del programa. Hoy mismo, a las seis y media de la tarde, en la pista polideportiva habrá una clase magistral de zumba (la mayoría de fiestas mayores de barrio organizadas este año en Terrassa han incluido una "masterclass" del estilo).

Una fuente más
"Como siempre, también inauguraremos una fuente, que en esta ocasión estará dedicada a José Ribas Martín, uno de los fundadores de Les Fonts", explica Paco Contreras, presidente de la A VV. La cita será mañana sábado, a las doce del mediodía, en el Passeig del Ferrocarril. Mañana también tendrá lugar un encuentro de "puntaires", entre las diez de la mañana y la una del mediodía, en el Passeig de Lola Anglada. Mientras que a las dos de la tarde, la plaza de Manel Mañas acogerá una comida popular a base de judías con butifarra.

De plato en plato, desde primera hora del domingo, la calle de Josep Mitats comenzará a impregnarse poco a poco del buen olor del sofrito. Será en la demostración gastronómica de paellas, convertida ya en toda una tradición en las fiestas de Les Fonts. "Ésta es la actividad que mueve a más gente. El año pasado participaron unas 700 personas en ella", dice Contreras.

En la agenda prevista tampoco faltan las citas deportivas, un "correfoc" que irá a cargo de Diables de Sant Quirze, juegos para niños, además de exhibiciones de baile y fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook