Cambian los árboles de la carretera de Montcada

08.10.2016 | 04:22
Las raíces de los árboles han levantado la acera, lo que ha motivado las obras.
Las raíces de los árboles han levantado la acera, lo que ha motivado las obras.

La carretera de Montcada lucirá árboles nuevos, menos agresivos con el pavimento, dentro de cuatro meses. Es el tiempo estimado por el Ayuntamiento para completar los trabajos de renovación del arbolado que empezaron el lunes.

Las tareas consisten en reordenar los árboles de la vía en el tramo comprendido entre la calle del Col.legi y la de Topete. A finales de enero se llevó a cabo la primera fase del proyecto, que duró dos meses, en la que se cambiaron las especies de la carretera de Montcada entre la rotonda del Doré y las calles del Col.legi (en la acera Norte) y la de Avinyó (en la acera sur).

Daños por las raíces
La intervención se centra en la reordenación de los árboles que hay actualmente y su substitución por otras especies menos agresivas con el pavimento. Las raíces de los árboles actuales han provocado desperfectos en el suelo; por eso se decidió cambiarlos. La reordenación prevista deja más distancia de separación entre alcorques; también se comprobó que el espacio entre árboles era muy corto y contribuía a dañar el pavimento. En enero se retiraron los árboles que ocupaban la acera y se plantaron 29 nuevos. En la segunda y la tercera fase se plantarán 54 árboles. Los trabajos implicarán cortes viarios.

Durante esta semana y la próxima está previsto cerrar completamente la carretera al tráfico en sentido Sabadell, entre la calle de Vinyals y la carretera de Rubí. El cierre será entre las 9.30 y las 16.30 horas. Más adelante no se descartan nuevos cortes. De la ejecución del proyecto se encarga la empresa Ambientalia World bajo un presupuesto de 124 mil euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook