Nuevos cursos de iniciación de los Bucs Baumann

07.10.2016 | 04:21
Los Bucs Baumann, una factoría musical en plena ebullición.
Los Bucs Baumann, una factoría musical en plena ebullición.

Los Bucs Baumann han abierto ya las inscripciones para los talleres de formación musical que se desarrollarán entre los próximos meses de octubre y diciembre. Se trata de una serie de cursos orientados a los que estén interesados en el aprendizaje, partiendo desde cero, de la guitarra acústica, la guitarra eléctrica, batería, bajo eléctrico y canto.

En los últimos tres años se vienen ofreciendo de forma ininterrumpida talleres de formación musical de nivel inicial. Se trata de "talleres de corta duración y de un solo nivel (sin que ninguno de ellos tenga continuación) dirigidos a personas con interés por aprender las técnicas y herramientas básicas de iniciación del instrumento", explican fuentes de este equipamiento del Servicio de Juventud y Ocio del Ayuntamiento de Terrassa.

Los cursos tienen en común un método de enseñanza "ameno y sencillo", por lo que no se exige contar con estudios previos de solfeo. Posteriormente, "cuando el taller se acaba se invita a los alumnos a seguir su formación a cualquier de las escuelas de música de la ciudad de forma más académica."

Otro de los aspectos comunes es que "se trata de talleres muy prácticos, divertidos, fáciles y efectivos", se asegura. El conjunto de los profesores que los imparten son músicos profesionales de Terrassa, lo que permite a los organizadores cumplir "con uno de los objetivos" de la asociación Indirecte (que gestiona desde hace tres años los Bucs Baumann): "dar trabajo y remunerar a los músicos profesionales de la ciudad."

Locales equipados
Los Bucs Baumann llevan funcionando desde hace catorce años, ofreciendo "espacios de ensayo totalmente equipados con teclado, batería, amplificadores de bajo y guitarra o micrófonos." Su usuario potencial es el público joven, pero en realidad el equipamiento es utilizado por músicos de todas las edades.

El alquiler de espacios es el principal servicio de los Bucs Baumann, y a ello se añaden ensayos abiertos, conciertos de grupos residentes en el bar de la Casa Baumann, grabaciones y otras actividades, como estos cursos de formación.

LOS CURSOS

? Iniciación a la guitarra acústica Un curso de nueve sesiones y dos cursos de diez sesiones, los lunes, martes y miércoles respectivamente, repartidos entre el 10 de octubre y el 28 de diciembre. Profesores: David Garcia, Arnau Gil y Toni Hinojosa. Precios: entre 81 y 90 ? (máximo siete alumnos)

? Iniciación guitarra eléctrica Un curso de diez sesiones entre los próximos 15 de octubre y 17 de diciembre. Profesor: Víctor Martínez. Precio: 125 ? (máximo cinco alumnos)

?I niciación bajo eléctrico Un curso de diez sesiones entre los próximos 11 de octubre y 27 de diciembre. Profesor: Gabi Martínez. Precio: 135 ? (máximo cinco alumnos)

? Iniciación batería Un curso de diez sesiones entre los próximos 11 de octubre y 27 de diciembre. Profesor: Sergi Torrejón. Precio: 123 ? (máximo cuatro alumnos)

? Iniciación canto Un curso de diez sesiones entre los próximos 20 de octubre y 29 de diciembre. Profesora: Marta Riba. Precio: 90 ?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook