La CUP critica la venta de coches en la feria Denim

07.10.2016 | 04:21
Muestra de coches en venta en la Rambla durante la feria Denim del fin de semana.
Muestra de coches en venta en la Rambla durante la feria Denim del fin de semana.

Intenso fin de semana el pasado en Terrassa, con la celebración de la feria Denim sobre el mundo del tejano, la popular prenda textil, el festival de teatro TNT y la feria del dibujo. Una vez pasada la vorágine de actos, la CUP ha querido hacer balance de las jornadas.

Más allá del carácter consumista de la feria Denim, ya denunciado previamente, la formación critica que este mercado haya convertido la Rambla "en un parking de coches, degradando el espacio público". Según la concejal Maria Sirvent lo "no es ya que el mundo del tejano y el cowboy sea absolutamente ajeno a la historia de Terrassa, sino que ahora aprovechan la feria para promocionar el sector automovilístico y vender coches". A pesar de que las marcas han pagado la correspondiente tasa, esta "invasión" de la calle "ha degradado el espacio público", considera la CUP, que insiste en que la feria "no tiene nada de tejano", sino que está concebida "para hacer dinero, sea como sea". Por este motivo, pide al Ayuntamiento que no permita los estands de coches en próximas ediciones de la feria Denim, "si es que se empecinan en mantenerla".

Además, este mercado y sus actividades, ubicados en el Centre, "han deslucido" el festival de teatro TNT, denuncia la concejal cupera, "el que debería ser el auténtico y único protagonista del fin de semana en la ciudad". La CUP considera que es un "activo cultural importantísimo" para Terrassa y para Catalunya que al coincidir con la Denim "su atención mediática e institucional se dispersa".

Para evitar que esto vuelva a ocurrir, Sirvent ha solicitado al equipo de gobierno que coordine con los organizadores del festival y con el Centre d'Arts Escèniques de Terrassa la fecha de celebración de otros años para evitar hacer coincidir tantos acontecimientos en la ciudad, incluida la feria del dibujo, que también tuvo lugar.

La formación anticapitalista considera que no es bueno hacer coincidir tantas actividades en un mismo fin de semana . Desde un punto de vista de promoción económica "no tiene sentido". La CUP sostiene que si bien el Ayuntamiento argumenta que de esa forma se atraen turistas, "es una evidencia que la Denim no ha atraído ningún visitante de otras ciudades". En todo caso, sostiene Sirvent, "ha hecho que la población de los barrios se desplace al Centre para comprar", o sea, "ha habido un desplazamiento del consumo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook