Ayuntamiento y Natació promueven el deporte para mayores

06.10.2016 | 04:20
Foto de familia con la concejal Ribera y el presidente del CNT, Jordi Martín, con usuarios del programa.
Foto de familia con la concejal Ribera y el presidente del CNT, Jordi Martín, con usuarios del programa.

El Ayuntamiento y el Club Natació Terrassa (CNT) renovaron ayer el convenio de colaboración que tiene como objetivo llevar a cabo programas deportivos para las personas mayores con una tarifa especial. El acuerdo fue firmado por la teniente de alcalde de Derechos Sociales y Servicios a las Personas y concejal de Personas Mayores, Rosa Maria Ribera, y el presidente del CNT, Jordi Martín.

El convenio concreta una oferta de programas específicos para las personas de más de 60 años que a su vez deben cumplir como requisito ser asistentes al programa Activa +60, organizado por el servicio de Promoción de las Personas Mayores de la ciudad. Según explicó Belén Monje, del área técnica y promoción deportiva, el propósito es "estimular la actividad física y saludable en las personas mayores y poner a disposición unas instalaciones de alta calidad a un precio muy módico".

El programa
Así, la oferta para este colectivo es que podrán utilizar las instalaciones del club de lunes a viernes desde las 6 de la mañana a la una del mediodía. Los inscritos podrán acudir a la sala de fitness, donde hay las máquinas para ponerse en forma así como seguir las actividades dinamizadoras de los monitores. También podrán utilizar las piscinas. Todo ello a un precio de tarifa plana que se ha establecido en quince euros mensuales. Con el acto de ayer, Ayuntamiento y club deportivo reafirmaron su voluntad de fomentar el espíritu deportivo en los mayores y renovaron el marco de colaboración que arrancó en 2014 con el mismo fin y del que se han beneficiado desde entonces un total de 232 personas, de las que 104 siguen activas. El nuevo convenio firmado ayer espera alcanzar la cifra anterior e incluso superarla.

El Club Natació Terrassa es uno los equipamientos polideportivos con mayor número de socios en la ciudad y está situado en el área olímpica. Fundado en 1932 cuenta con diversas secciones, entre las que destaca la natación y el waterpolo y también el patinaje artístico. Es un club muy activo y ofrece un amplio programa de actividades deportivas a la carta de sus usuarios que son muy diversos y de distinta edad. En el año 2007, con motivo de cumplir su 75 aniversario, el club recibió la Placa de la Ciudad al Mérito Deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook