Gran afluencia de visitantes en el estreno del Rustic Market

05.10.2016 | 04:20
La zona de la Masia de Can Carbonell se llenó tanto de adultos como de niños.
La zona de la Masia de Can Carbonell se llenó tanto de adultos como de niños.

La primera edición del Rustic Market, que se celebró el pasado domingo en las instalaciones de la Granja-Escola L'Alzina de la Masia Can Carbonell, superó todas las expectativas en cuanto a participación se refiere. Unas cuatro mil personas disfrutaron de este evento que nace con la finalidad de dinamizar la citada granja. Food trucks, pop-ups, un mercadillo, zonas chill-out, música y distintas actividades para niños como hípica, tiro con arco, un rocódromo, juegos infantiles, cuenta cuentos y visita a la granja llenaron de vida la Masia de Can Carbonell des de las once de la mañana a las ocho de la tarde.

"La granja escuela funciona des de hace dos años pero faltaba difusión, darla a conocer. Habíamos probado con distintas formas de publicidad y no funcionaba. Quim Sabatés nos propuso la idea de un evento como este", explica Joan Recasens, responsable de la Granja-Escola L'Alzina y miembro de la organización del Rustic Market.

"Es difícil calcular cuántas personas vinieron pero creo que cuatro mil seguro. Aun así, hubo mucha gente que no pudo llegar", explica. Y es que la afluencia de público fue tanta que se produjeron problemas de circulación en la carretera que lleva a la masia, así como algunas colas dento del recinto. Durante dos horas se cerraron las vías de acceso.

"Si lo hubiéramos sabido, habríamos habilitado más zona de aparcamiento y, a lo mejor, habríamos limitado el acceso", cuenta Recasens. "Valoro la afluencia de público de forma muy positiva pero también estoy preocupado porque quería que la gente saliese contenta y quisiera volver", lamenta, a la vez que pide perdón.

Así pues, aunque estaba previsto que el Rustic Market se celebrara el primer domingo de cada mes, des de la organización explican que no saben si la próxima edición será en noviembre o más adelante. "Después de la experiencia del domingo hemos cogido muchas ideas. Hemos visto que hay demanda y queremos cubrirla. No sabemos cuando volverá a celebrarse el Rustic Market pero estoy seguro que habrá una próxima vez. Habremos aprendido y saldrá mejor", asegura Recasens.

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