El TNT Kids conquistó al público infantil

04.10.2016 | 04:21
Niños y adultos a punto de participar en el juego musical "Reactable" de Carlos López.
Niños y adultos a punto de participar en el juego musical "Reactable" de Carlos López.

Una de las novedades del TNT de este año ha sido la incorporación de una sección dedicada al público infantil. Esta programación, con la etiqueta "kids" reunió nueve espectáculos diferentes, que tuvieron lugar en el Vapor Ventalló y otros espacios como el Centre Excursionista, el Arxiu Tobella y el Teatre Principal.

El TNT Kids ha superado su primera edición con nota alta. Niños, acompañados de sus familiares, se apropiaron, en el buen sentido de la palabra, el sábado por la tarde de la plaza del Vapor Ventalló y sus aledaños. Allí, al ritmo de una música animada, el público infantil pudo seguir el viaje del Senyor Tonet de Tombs Creatius a través de participar en una serie de juegos con material reciclado, ir al cine a ver películas de animación en la caravana hippie de Puck o jugar a ser músicos dentro de un globo con Carles López.

No fue todo. Los pequeños teneteros también se mostraron abiertos a nuevas emociones como las de Electric Circus, que proponía insertar la cabeza dentro de una otra gigante, la cual deparaba sorpresas como entrar en contacto con autómatas en la más estricta intimidad. El TNT Kids también invitó a la función del circo que no lo era de Trastero de las Artes porque no existía pero si en la imaginación; a interactuar con el videomapping de Kònic Thtr sobre la gente, sus recuerdos y su paisaje urbano o a volar por el cielo con Heliceo mediante el ambiente creado por ventiladores con la música de Vivaldi. El director artístico Pep Pla valoró ayer "que el TNT Kids "ha sido un gran invento" y confió que se pueda repetir en la edición de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook