Intenta orinar en Mútua y agrede a un policía

04.10.2016 | 04:21

Un individuo agredió a un policía cuando éste impidió que el sujeto, trasladado a Mútua en calidad de detenido, orinase en la sala de espera de ese hospital. Lo habían arrestado por retorcer la muñeca a un guardia después de un altercado en una parada de bus.

La sarta de incidentes empezó a las 9.45 de la noche del jueves en la calle del Periodista Grané. El alborotador había reclamado que un bus de Tmesa se detuviese en una parada, pero el autobús estaba fuera de servicio. Según testigos, el tipo, enfadado, comenzó a golpear con sus muletas la marquesina. Unas mujeres le afearon lo que hacía y él replicó profiriendo insultos e intentando arrinconar a las testigos contra una pared.

Y llegó la Policía Municipal, pues el conductor del bus había pedido la presencia de agentes ante las increpaciones. El sospechoso seguía allí, sentado en un banco. Después de hablar con los testigos, los guardias se dirigieron a él.

El individuo no se tranquilizó ante la presencia de los efectivos policiales. Al contrario. Según la policía, se mostró violento e intentó agredir de nuevo a las mujeres con las muletas y un agente se tiró a evitarlo. El hombre agarró al policía y le retorció una muñeca. Los guardias detuvieron al agresor, acusado de un delito de atentado. En cumplimiento de sus derechos, lo trasladaron a Mútua, y allí tuvo lugar la segunda agresión a un guardia. El detenido intentó orinar en la sala de espera y un agente trató de impedirlo y el sospechoso lo agredió. En Mútua recibió asistencia el primer guardia herido, aquel al que el sujeto le había retorcido la muñeca en la calle del Periodista Grané. El arrestado pasó a disposición judicial el viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook