La JSC ratifica su apuesta por un gobierno de cambio en España

05.10.2016 | 04:21
La JSC celebró su consejo nacional en el centro cívico President Macià.
La JSC celebró su consejo nacional en el centro cívico President Macià.

La Joventut Socialista de Catalunya (JSC) ratificó este sábado su apuesto por un gobierno progresista y de cambio para España, tras celebrar su congreso nacional en el centro cívico President Macià. La JSC, que se reunió al mismo tiempo que en Madrid tenía lugar la reunión del comité federal de los socialistas, considera que "el PSOE, como primer partido de izquierdas del Congreso, tiene el encargo ciudadano de liderar el cambio y trabajar para hacerlo posible junto con el resto de fuerzas políticas progresistas y de cambio".

En este contexto, la JSC, manifestó el sábado por la mañana su "total apoyo" al ahora ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "por trabajar incansablemente para conseguir un gobierno del cambio". "Un partido de izquierdas y progresista como el de los socialistas, que ha liderado y hecho posible todos los cambios y adelantos sociales producidos en España a lo largo del periodo democrático, no puede facilitar ni por activa ni por pasiva que Mariano Rajoy o cualquier otro miembro del Partido Popular sigan al frente del Gobierno del estado", defienden los jóvenes socialistas catalanes.

"El socialismo es la alternativa al gobierno del PP que ha basado su acción política en la unilateralidad y la carencia absoluta de diálogo para llevar a cabo sus políticas conservadoras e injustas", dicen des de la JSC. Del mismo modo, consideran que "el gobierno del PP ha sido, como mínimo, poco comprometido con la lucha contra la corrupción sistemática que hemos ido viendo en los últimos años de manera insoportable para cualquier ciudadano y ciudadana decente". "Nosotros representamos justo el contrario a todas estas políticas conservadoras, crueles e injustas. Nosotros representamos justo el contrario a todas estas actitudes que, como mínimo, han amparado y facilitado la delincuencia institucional", asegura la JSC.

Por eso, los jóvenes socialistas catalanes hicieron el sábado un llamamiento a la unidad socialista y reafirmaron su posición, ya adoptada en el consejo nacional de 15 de enero de 2016, de seguir apostando, "cueste lo que cueste", por un gobierno progresista y de cambio "que nos libre del PP y de sus políticas".

Además de abordar esta cuestión, el consejo nacional eligió a sus representantes para el congreso que el PSC celebrará en noviembre y debatió las propuestas que llevará la Joventut Socialista de Catalunya.

Eloi Guerrero, primer secretario de la JSC del Vallès Oest, explicó antes de que empezará la reunión, que estas propuestas versarían sobre las tasas y las prácticas universitarias, la violencia de género y la gestación subrogada, entre otros temas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook