El equipo de excarcelación de Bombers Terrassa, al Mundial de Brasil

04.10.2016 | 21:23
Bombers de Terrassa con el conseller Jordi Jané, esta tarde.
Bombers de Terrassa con el conseller Jordi Jané, esta tarde.

El equipo de excarcelación del parque de bomberos de Terrassa, formado por 6 personas, participará en el Campeonato Mundial de Excarcelación (sacar a personas atrapadas en un accidente) que se celebrará en Curitiba (Brasil).

Según ha informado hoy el Departamento de Interior de la Generalitat en un comunicado, el conseller de Interior, Jordi Jané, ha recibido esta tarde a este equipo y también a los de Granollers y la Región de Emergencias Metropolitana Sur de Barcelona.

"Es un honor la tarea que realizan los bomberos, no solo en la extinción de los incendios sino en el resto de servicios, especialmente en las excarcelaciones", ha señalado Jané, al tiempo que ha destacado la "profesionalidad" de estos Cuerpos en los cerca de 7.000 servicios por accidentes de tráfico en 2015.

Los tres equipos representaron al Cuerpo de Bomberos de la Generalitat en el XII Campeonato de Rescate en Accidentes de Tráfico organizado por la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) celebrado en Alcorcón (Madrid) el pasado mes de junio.

El equipo del parque de Terrassa quedó primero en la clasificación general y, por tanto, ha obtenido el acceso directo al campeonato mundial de excarcelación que se celebrará del 19 al 23 de octubre próximos en Brasil.

Por su parte, los bomberos del parque de Granollers fueron segundos en la clasificación general y el equipo formado por una selección de la Región Metropolitana Sur ganó en la realización de la maniobra compleja y quedó en tercer lugar en cuanto a técnico y mando.

En el campeonato mundial, el World Rescue Challenge 2016, participaran más de 35 equipos de servicios de emergencias de todo el mundo, formados por seis bomberos, que llevarán a cabo maniobras y acciones para liberar personas atrapadas en el interior de un vehículo siniestrado.

Los equipos deberán hacer tres pruebas: la maniobra rápida, que tiene una duración de 12 minutos; la maniobra estándar, de 20 minutos, y por último la maniobra compleja, en la que dispondrán de 30 minutos para liberar a dos personas del interior de un vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook