Sentido homenaje a Xavier Permanyer en la Nova Jazz Cava

02.10.2016 | 04:21
El desaparecido vocalista egarense Xavier Permanyer, al que mañana se le tributará un homenaje.
El desaparecido vocalista egarense Xavier Permanyer, al que mañana se le tributará un homenaje.

La Nova Jazz Cava acoge hoy, a las siete de la tarde, un homenaje de amigos y familia al desaparecido vocalista egarense Xavier Permanyer. El acto, presentado por el humorista Edi, contará con la participación de sus compañeros de la formación Remember Quartet, del Cor Montserrat y de Tons & Sons.

Como invitados especiales destaca la participación de Mireia, Quim y Julià Codinas Permanyer, que ofrecerán diferentes actuaciones individuales. Y hacia el final de la velada los participantes se unirán junto a un trío de jazz que estará apuntalado con la presencia de Josep M. Farràs.

Además de la música, se incorporarán en el encuentro vídeos y se hablará sobre las vivencias de Xavi Permanyer, en vida. Entre los vídeos, destacará una entrevista y actuación en TV3, con Helena Garcia Melero. Y también unas imágenes bautizadas como "Can't Help", una proyección con la voz grabada de Xavi Permanyer.

Variadas piezas
Entre las canciones que se podrán escuchar se inluirán piezas tan variadas cono "Nobody Knows", "Nuvole Bianche" (de Ludovico Eunadi), "Proud Mary", "When the Saints" o "La nostra terra" (con música y letra del propio Xavi Permanyer.)

Permanyer falleció el pasado mes de marzo, a los 71 años. Fue precursor, fundador y miembro en los últimos 25 años de la formación de espirituales Remember Quartet.

El vocalista había nacido en 1945 en Barcelona, aunque se crió en Igualada. Su familia se trasladó a Terrassa cuando aún era un niño.

Durante los años sesenta hizo sus primeros pinitos en el mundo de la música participando en una tuna. En aquella época estudió la carrera de Ingeniería Técnica en Tejidos de Punto, en Canet de Mar.

Xavier Permanyer no es el primer integrante de Remember Quartet que fallece, ya que Toni Sanahuja murió prematuramente en 1996, y más tarde le siguió Tono Aymerich, traspasado en 2009.

La cita contará con el acompañamiento musical de Oriol López (piano), Ramon Grimalt (bajo) y Adrià Font (batería.) Tons & Sons está dirigida por Carles Massó, y la Coral Montserrat, por Francesc Vallés. En la organización del acto han participado desinteresadamente diversas entidades, corales, y músicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook