El Parc de Vallparadís acoge la clausura de las "Jornadas Extremeñas"

01.10.2016 | 04:23
El Parc de Vallparadís acoge la clausura de las "Jornadas Extremeñas"
El Parc de Vallparadís acoge la clausura de las "Jornadas Extremeñas"

Con motivo del Día de Extremadura, el 8 de septiembre, la Federación de Asociaciones Extremeñas en Catalunya (Faec) ha desarrollado unas "Jornadas Extremeñas" cuya fiesta de clausura tendrá lugar mañana en el Parc de Vallparadís de Terrassa. El evento contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que recibirá de la Faec el premio "Arias Montano".

Con este galardón, la federación distingue personas o instituciones por su trabajo y dedicación en el ámbito social, político, cultural o científico. En esta edición, ha querido destacar "la función institucional" del presidente de la Junta, "cuya figura aglutina al pueblo extremeño residente en la comunidad y a los extremeños repartidos por toda España y el mundo". El premio lleva el nombre de Benito Arias Montano(1527-1598), el gran humanista extremeño, erudito de la Biblia y del judaísmo (escribió "Antigüedades judías", en nueve tomos), poeta, traductor hebraista que también dominaba el griego, el árabe y el sirio, también biólogo, y autor de numerosos tratados teológicos, filosóficos y científicos.

Actuaciones diversas
La jornada de clausura del Día de Extremadura en Catalunya dará comienzo a las diez de la mañana, con una misa cantada colectiva por corales de las asociaciones extremeñas en Catalunya. A las 11.30 de la mañana actuarán grupos de coros y danzas de entidades adscritas a la Faec (de l'Anoia, Sant Just, Lleida, L'Hospitalet, Santa Coloma y Cornellà). A la 1.30 de la tarde está previsto el parlamento de autoridades y la entrega de premios, seguida de la comida.

A las cuatro, se reemprenderán las actuaciones de coros y danzas, entre ellos los de Unión Extremeña de Terrassa y Unión Extremeña de Rubí (y otros de Canovelles y Badalona). La fiesta finalizará a las 6.30 con la interpretación de los himnos de Catalunya y Extremadura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook