Los estrenos de cine en Terrassa

Niños, vacas y cigüeñas

30.09.2016 | 04:20
Niños, vacas y cigüeñas

?Cigonyes?/ ?Cigüeñas?, de Nicholas Stoller y Doug Sweetland, es un delicioso cuento de dibujos animados que narra los esfuerzos de una cigüeña para entregar un bebé. Como se ha roto un ala, debe recabar la colaboración de una adolescente que ha inventado un artefacto volador. Juntos emprenden un emocionante viaje. Paralelamente, el film cuenta la historia de un niño que quiere un hermanito con quien jugar porque sus padres, adictos al trabajo, no tienen tiempo para él. La película cuenta con una excelente animación, un ritmo muy ágil, un montón de situaciones divertidas y unos personajes bien construidos, tanto los protagonistas como los secundarios (por supuesto, el bebé es quien roba todas las escenas). Aunque es una cinta infantil, gustará también a todos los adultos que estén a punto o acaben de ser padres (o abuelos) y a cualquier persona a la que gusten los bebés. El programa se completa con un divertido cortometraje protagonizado por una gallina. Dibujos animados. (Cinesa, en catalán, castellano y 3D).

?El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares?, de Tim Burton, se llama así porque éste es el título de la novela en la que se basa, pero sería más exacto si le hubieran puesto ?Los X-Men atrapados en el tiempo en el país de Nuncajamás?, frase que resume bastante bien todo el argumento (no es casualidad que la guionista sea Jane Goldman, que ha escrito dos películas de los X-Men). Visualmente, la película es una maravilla. La banda sonora también es preciosa y el reparto, de lujo. Lástima que todos estos elementos estén al servicio de una historia que, más allá de sus múltiples y constantes referencias cinematográficas, deviene vacía y además está narrada con altibajos de ritmo. Intérpretes: Asa Butterfield, Eva Green, Ella Purnell, Samuel L. Jackson, Terence Stamp, Judi Dench, Rupert Everett, Allison Janney, Chris O?Dowd. (Cinesa).

?La vaca?, de Mohamed Hamidi, es una comedia simpática, bucólica y de buen rollito, de esas que resultan muy reconfortantes porque todo el mundo es bueno y los conflictos, cuando los hay, se resuelven con buena voluntad. Es la historia de un ingenuo campesino argelino que viaja a París con su vaca para participar en un festival agrícola. El film es divertido, de un humor blanco, tierno y amable, desmintiendo las teorías que afirman que las buenas personas son aburridas como personajes de ficción. Por otra parte, el actor protagonista realiza un trabajo magnífico. Intérpretes: Fatsah Bouyahmed, Lambert Wilson. (Catalunya, VOSE y doblada).

?Sing Street?, de John Carney, también es una película de buen rollito, en este caso un musical irlandés ambientado en los años 80 para el que su director y guionista se ha inspirado en anécdotas más o menos autobiográficas. Cuenta la historia de un adolescente soñador que forma un grupo musical con la intención de conquistar a una chica. Ha ganado dos premios en el festival de Nashville. Lo mejor son los actores y los números musicales. La banda sonora contiene temas de Motorhead, The Clash, Duran Duran, Genesis, The Cure y Spandau Ballet, entre otros, además de los cantados por el propio protagonista. Intérpretes: Ferdia Walsh-Peelo, Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy, Kelly Thornton. (Cinesa).

?Vientos de La Habana?, de Félix Viscarret, es un thriller basado en la novela ?Vientos de Cuaresma? de Leonardo Padura, protagonizado por un policía que investiga el asesinato de una profesora de instituto. Jorge Perugorría realiza una buena interpretación pero el film carece de garra y resulta bastante aburrido. Además, tiene una subtrama romántica tan superflua y metida con calzador que a menudo te preguntas si la relación es real o se trata de una fantasía del protagonista. En el aspecto visual, la película evita cualquier tentación turística mostrando la cara más fea y ruinosa de la capital cubana. Intérpretes: Jorge Perugorría, Juana Acosta. (Cinesa).

?Indiscreta?, de Stanley Donen, es una elegante comedia romántica protagonizada por una actriz que se enamora de un hombre casado.. Intérpretes: Ingrid Bergman, Cary Grant, Cecil Parker. (Filmoteca, Club Catalunya, miércoles noche, VOSE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook