El Mes de las Personas Mayores se traslada de octubre a abril

30.09.2016 | 04:21

Mañana, día 1 de octubre, es el Día Internacional de las Personas Mayores, una celebración que en Terrassa contaba con un acto central que abría un programa de actividades que se extendía a lo largo del mes de octubre. Este año no será así porque las entidades representadas en el consejo municipal de las personas mayores pidieron trasladar este programa al mes de abril, debido a que el mes de octubre empezaban el nuevo curso y no disponían de suficiente tiempo para tener las actividades a punto.

En este contexto se ha organizado el acto conmemorativo del 1 de octubre que en Terrassa se avanza y tendrá lugar hoy, 30 de septiembre, en la Masia Freixa. La celebración, presidida por el alcalde Jordi Ballart, acogerá un recital de poesía a cargo de miembros de diferentes clubs de personas mayores de la ciudad, entidades o grupos de trabajo que se organizan desde el servicio de Promoción de las Personas Mayores del Ayuntamiento.

El acto, a las seis de la tarde, también incluirá un concierto a cargo de los alumnos del aula de canto del Conservatori de Terrassa que interpretarán piezas de ópera y zarzuela para todos los asistentes. Asimismo se aprovechará para la entrega de premios del concurso de fotografía "Els meus ulls veuen..." dirigido específicamente a la gente mayor. También asistirá la concejal Rosa Maria Ribera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook