Ballart encabeza una comitiva de apoyo a Sánchez en Madrid

30.09.2016 | 04:21
Sánchez visitó Terrassa en 2014 durante el proceso de primarias que le eligió líder del PSOE.
Sánchez visitó Terrassa en 2014 durante el proceso de primarias que le eligió líder del PSOE.

La agrupación egarense del PSC y la federación comarcal Vallès Oest han cerrado filas en torno a Pedro Sánchez, el cuestionado líder del PSOE que se encontró el miércoles con la dimisión en bloque de 17 miembros de su ejecutiva federal. Para demostrar el apoyo a quien siguen considerando su secretario general, el propio Jordi Ballart, alcalde y primer secretario de los socialistas de Terrassa, encabezará la comitiva local que viajará a Madrid para participar en la concentración de apoyo a Sánchez, prevista para mañana.

El PSOE atraviesa sus horas más delicadas en una crisis que algunos consideran la peor de su historia. En medio de esta batalla, en la que se suceden las comparecencias públicas de detractores y defensores de Sánchez, el PSC comarcal y local no han dudado en ponerse del lado del líder vilipendiado. Y para expresarle su "pleno apoyo", el partido en Terrassa fletará un autocar para acudir mañana a la concentración prevista a las puertas de la sede socialista, en la calle de Ferraz.

Ballart ya mostró ayer públicamente su respaldo a Sánchez a través de las redes sociales. "Todo mi apoyo a Pedro Sánchez. El PSOE es de los militantes, no de 17 personas que quieren condicionar su futuro con un golpe de estado", escribió. A pesar de que el alcalde avaló a Eduardo Madina en el proceso de primarias que acabó dando como ganador a Sánchez, ahora ha sido de los primeros en respaldar al secretario general.

La agrupación difundió ayer un comunicado en el que denuncia la actuación de los miembros de la ejecutiva federal dimitidos, que considera una "acción egoísta y de presión hacia Sánchez, además de una falta de respeto hacia la militancia socialista que escogió a su primer secretario mediante elecciones primarias".

Nuevas primarias
Tanto la federación Vallès Oest como la sección local han defendido el calendario fijado por el secretario general. Reivindican la convocatoria de un Congreso Federal y la celebración de nuevas elecciones primarias. Piden "respeto" para la democracia interna del partido, recuerdan que "debe de ser la militancia la que marque el rumbo de las políticas" y defienden "un socialismo real y de izquierdas, sin personalismos ni intereses egoístas e individuales".

En su espaldarazo a Sánchez, la federación comarcal afirma que recoge "el sentir mayoritario" de las once agrupaciones que la conforman, entre las que está, no sólo Terrassa, sino también Rubí, Sant Cugat o Castellbisbal. El partido ha tildado de "menosprecio a la militancia" la dimisión de los 17 miembros de la ejecutiva. Además del gesto, también ha rechazado las formas ya que considera que "han actuado con egoísmo y buscando su beneficio propio e individual". La acción, añade, "busca presionar directamente al secretario general del PSOE, poniendo el colofón a una larga lista de intentos por anular la autoridad de Pedro Sánchez y la unidad de discurso del partido". La federación apoya el 'No' a Mariano Rajoy y se suma al intento de Sánchez de "construir un gobierno alternativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas