Diables de la Maurina ya tienen capgrossos

28.09.2016 | 04:20
Diables de la Maurina ya tienen capgrossos
Diables de la Maurina ya tienen capgrossos
Diables de la Maurina ya tienen capgrossos

La sexta diada de los Diables de la Maurina, celebrada el sábado, comenzó con una animada cercavila que incluía una sorpresa: la presentación de cinco capgrossos (de nombres aún por decidir) creados para ser llevados por niños y como "sobrinos" de La Cuca Dina de la Maurina,que este grupo de foc custodia y hace caminar. Bastoners de Terrassa, Roquillo (el capgròs de la escuela Roc Alabern) y el grupo de batucada So-m Maurina participaron también en el recorrido.

Después, en la plaza de l'Assemblea de Catalunya, donde se desarrollaron todos los actos, tuvo lugar una chocolatada, seguida de la actuación de Toni y Tino y los de la Vespino, que congregó gran número de niños.

Las diada se reemprendió a media tarde, con talleres de cocina (pinchitos de fruta) y imanes, y juegos gigantes, todo con referencias a temas de diables y los grupos de fuego. El gimnasio y taller-escuela Arte&Dance desarrollaría luego diferentes bailes, ante una numerosa afluencia de público.

Gran noche de fuego y dj
A última hora de la tarde tuvo lugar la concentración de colles y la tabalada que precedió el correfoc infantil y la actuación de adultos. En esta ocasión, se contó, como colles invitadas, con Les Espurnes y Víbria Diables, ambas de Castellar del Vallès, que hicieron impactantes actuaciones. En su recorrido, el correfoc alcanzó la calle de Galvani y la biblioteca del distrito 4. Al final, media hora de fuego intenso en la plaza y, al acabar, el encendido de las horcas grandes.

A medianoche, tras la cena y la sesión del dj Miki Wiki finalizó esta sexta diada que Diables de la Maurina valora muy positivamente, por el ambiente, la participación y la colaboración de los comercios del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook