Corte de tráfico en la Rambla por la feria Denim Street Life

28.09.2016 | 04:20
Operarios descargando uno de los contenedores para la feria Denim Street Life.
Operarios descargando uno de los contenedores para la feria Denim Street Life.

El lunes y ayer martes el Ayuntamiento desplegó carteles en lugares céntricos informando que empezaría el corte de tráfico de la Rambla d' Ègara con motivo de la celebración de la feria Denim Street Life este fin de semana y, en consecuencia, el desvío de los autobuses y paradas por las calles de Arquímedes y Galileu. El corte se prolongará hasta el próximo lunes a las dos de la tarde.

Como es habitual, la medida cogió ayer por sorpresa a más de un conductor y usuario de autobús. Y, en las horas punta, como a la una del mediodía, se produjeron algunos atascos, especialmente en la calle de Arquímedes, hacia la altura de Pare Llauradó, donde uno de los carriles (el de la izquierda) estaba a medio gas porque finalizaban el pintado de una señalización provisional.

El desvío del tráfico por las vías paralelas a la Rambla ha sido de aplicación necesaria por el Denim Street Life, la feria dedicada al tejano que tendrá lugar desde mañana y hasta el domingo. El evento tiene la moda tejana como protagonista y se acompaña de música, ocio y gastronomía. El Denim, que convertirá a la ciudad en la capital de este tipo de ropa popular por tres días, se inaugurará el viernes hacia las doce del mediodía y ese día ya se podrá pasear y comprar por las tiendas al aire libre y disfrutar de un buen número de actividades, entre las que habrá talleres y actuaciones.

El Denim tendrá como eje central la Rambla d'Ègara. En esa vía se instalarán los singulares contenedores que exhibirán sus colecciones de ropa tejana a la venta. Asimismo, la Rambla también acogerá actividades participativas como los talleres del departamento textil del Institut Terrassa y de Matalasseria Martínez donde los visitantes podrán confeccionar artículos inspirados en la moda vaquera o bien hacer estampaciones sobre ropa.

Gastronomía y música
La oferta comercial de la moda se completará con la gastronómica. Las caravanas de comida rápida, las "food trucks" se desplegarán también por la Rambla intercalándose con los contenedores de ropa. Y se abrirá de nuevo el espacio gastronómico en el Mercat de la Independència donde un conjunto de establecimientos servirán degustaciones.

Mención aparta merece toda la oferta cultural. Habrá conciertos del CEM y del Aula de Música y un conjunto de propuestas de cultura más alternativas que bajo el lema Espai Jove tendrán lugar delante de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat. Aquí los grafitis, el rap, el hip hop, el break dance y la música electrónica sonarán hasta la medianoche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook