El cine de montaña alcanza hoy Terrassa

28.09.2016 | 04:20
El cine de montaña alcanza hoy Terrassa
El cine de montaña alcanza hoy Terrassa

Creado en 1982, el Festival BBVA de Cinema de Muntanya de Torelló es uno de los más prestigiosos del mundo en su especialidad. Los films premiados no solo pueden verse en el certamen. Una vez finalizada cada edición, la Fundació Antigues Caixes Catalanes y BBVA CX realiza un ciclo de proyecciones, a lo largo de todo el año, en diversas localidades catalanas, organizado con los centros excursionistas locales.

El ciclo visita hoy nuestra ciudad, con una sesión en el Centre Cultural organizada con el Centre Excursionista de Terrassa (CET). Cuenta con la presencia de Joan Salarich, director del festival, que presentará los films, "The Mont Rebei project", Premi Cervesa del Montseny al mejor film más extremo 2015 y "Jeff Lowe's Metanoia", Premi BBVA al mejor film de Muntanya 2015.

El primero es un cortometraje (dieciocho minutos) francés, de Vladimir Cellier, que documenta los intentos de tres equipos, en Mont Rebei, de superar el récord mundial de caída libre de salto B.A.S.E. con cuerda.

En solitario al Eiger
"Jeff Lowe's Metanoia" (James Aikman, Estados Unidos), de 78 minutos, presenta la vía que el alpinista americano Jeff Lowe abrió en solitario en la cara norte del Eiger, una montaña de 3970 metros de altura de los Alpes, durante la que vivió una transformación interior. Actualmente Jeff Lowe sufre una enfermedad degenerativa que le obliga a desplazarse en silla de ruedas.

LOS DATOS

Proyección: Films premiados en el Festival val BBVA de Cinema de Muntanya 2016
Fecha: Hoy, a las ocho de la tarde
Lugar: Centre Cultural Terrassa (Rambla d'Ègara, 340)
Precio: Entrada gratuita

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook