Sólo un aspirante para el cargo de jefe de la policía

28.09.2016 | 04:20
Antoni Flores Lorente, intendente mayor de forma interina, procede de los Mossos d´Esquadra.
Antoni Flores Lorente, intendente mayor de forma interina, procede de los Mossos d´Esquadra.

El Ayuntamiento sólo ha recibido una solicitud en el concurso público abierto para la plaza de intendente mayor de la Policía Municipal, de jefe del cuerpo local. Se presume, pues, que únicamente Antoni Flores, actual jefe que ostenta el cargo de forma interina desde mayo, opta a quedarse con la plaza en propiedad.

El plazo para la presentación de candidatos acabó el lunes con un solo aspirante, aunque el proceso de selección deberá proseguir según la normativa. Así, en el término de un mes como máximo, el Consistorio publicará una resolución con los solicitantes admitidos y los excluidos en este primer paso de la convocatoria. Es de esperar que Antoni Flores Lorente sea la única persona que figure, entonces, en esa lista. Hasta ese momento, sin embargo, no puede trascender oficialmente.

El trámite continuará con una fase de oposición, una prueba de lengua catalana que el aspirante no deberá realizar si acredita el nivel suficiente, la presentación de un proyecto de gestión policial, una prueba teórico-práctica, un test psicotécnico, pruebas médicas y una entrevista con el tribunal evaluador. La fase de concurso contará con un aspecto especialmente relevante: la experiencia como policía de los solicitantes, en este caso del único solicitante. Luego llegará el curso selectivo que tampoco deberá efectuar el candidato si ya lo ha llevado a cabo.

Flores es intendente mayor desde mayo pasado, cuando dejó su puesto al frente de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Terrassa. El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya publicó el 5 de septiembre el anuncio: el Ayuntamiento convocaba un concurso oposición libre para cubrir la plaza de intendente mayor "en propiedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook