Cuatro grupos se disputan el premio Montserrat Alavedra

27.09.2016 | 04:21
El cuarteto Kebyart Ensemble, durante su actuación.
El cuarteto Kebyart Ensemble, durante su actuación.

Este último ha sido un intenso fin de semana para los participantes en el 12º Premi de Música de Cambra, que han protagonizado tres jornadas entre eliminatorias, semifinales y finales... Aunque la intensidad no ha sido igual para las diez formaciones participantes, ya que a la final solo han llegado cuatro de las formaciones: Trio Kaukokaipuu, Quartet Kebyart Ensemble, Trio Lorca y Trio Camilli. Es probable que el jurado del concurso tenga ya el nombre de la formación ganadora, pero éste no se dará a conocer hasta el próximo viernes 30 de septiembre, en la Gala de entrega de los premios prevista en el Centre Cultural.

El jurado lo integran personalidades de reconocido prestigio dentro del panorama musical catalán: el violinista y director de orquesta Gonçal Comellas (presidente del jurado), la directora coral Glòria Coma, el flautista Claudi Arimany, la pianista Alba Ventura y el director de orquesta y de coros Jordi Casals.

La gala de entrega de los premios contará con las actuaciones del Trio Rodin, ganadores de la última edición de este mismo premio, celebrada en 2012, y los ganadores del premio BBVA de Música al Talento Individual 2016. Todas estas audiciones han sido y son de entrada gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook