Una fiesta con el animador Jaume Ibars y talleres abre la temporada de la Xarxa

24.09.2016 | 04:22
El cantante y animador infantil Jaume Ibars protagoniza este año la "Festa d´Inici" de la Xarxa.
El cantante y animador infantil Jaume Ibars protagoniza este año la "Festa d´Inici" de la Xarxa.

Una vez regresados a las aulas, a los niños terrassenses ya solo les faltaba un elemento para recuperar la normalidad del curso: la temporada de la Xarxa. La entidad comienza mañana su programación con la tradicional "Festa d'Inici" en el Parc de Sant Jordi, tan esperada por todos los pequeños. A partir de las once de la mañana, se pondrán en funcionamiento diversas actividades y talleres; entre ellos, un espacio de psicomotricidad y ludoteca para niños de 0 a 5 años; juegos de construcción (apilables); manualidades y juegos gigantes.

El cantante y animador infantil Jaume Ibars entrará en acción un poco más tarde. Viene con su espectáculo "Que comenci la festa", que alterna canciones populares y tradicionales con piezas y danzas de su propia creación, y grandes dosis de humor. Todas desarrolladas con la voluntad de que los niños sean los protagonistas de la fiesta, y de que todo el público ría, baile, cante y mueva el esqueleto.

Jaume Ibars es un veterano del mundo de la animación infantil. El pasado sábado celebró en Sabadell sus quince años en los escenarios, aniversario que celebra con la edición de un nuevo disco: "Canastreta de cançons". Sus anteriores títulos son "En quin món vius?", y "El gegant que baixa de la muntanya" y también hay canciones suyas en los colectivos "Encaraensencantes", de homenaje a Xesco Boix, y "10 anys Associació de Músics i Animadors Professionals d'Espectacles Infantil (Amapei)".

El día 2, en el Teatre Principal
Y el próximo domingo, la Xarxa de Terrassa comenzará su programación de teatro familiar. En el Teatre Principal, a las seis de la tarde, la compañía La Máquina de Hacer Pájaros ofrecerá "Concert per sis ventiladors i un sol pilot", que fusiona música de Vivaldi con personajes generados por ventiladores.

El día 9, la compañía Campi qui Pugui representará su versión de "Blancaneus". Las dos funciones siguientes programadas por la Xarxa también son adaptaciones de cuentos clásicos: "La rateta que escombrava l'escoleta" (día 23, compañía la Roda) y "Peter Pan" (13 de noviembre, Catacrac Teatre).

LOS DATOS
Evento: "Festa d'Inici" de la Xarxa
Actuación: Jaume Ibars, más actividades, espacios y talleres
Fecha: Domingo, desde las once de la mañana
Lugar: Parc de Sant Jordi
Precio: Entrada gratuita

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook