Arrancan las obras para mejorar la acccesibilidad de 26 vados

24.09.2016 | 04:22

Durante el próximo mes y medio se procederá a la mejora de la accesibilidad de un total de 26 vados distribuidos por la ciudad. La actuación se ha diseñado a partir de las sugerencias formuladas por la ciudadanía en colaboración con distintos servicios municipales.

Los trabajos consistirán en el derribo y la reconstrucción de la acera para suprimir el escalón desde la calzada. También se adaptarán los accesos con pavimentos táctiles, orientados a personas con dificultades visuales,

El objetivo de la actuación es abrir itinerarios accesibles para todas las personas, especialmente las que tienen problemas de movilidad y necesidades específicas.

Orden de prioridad
La oficina técnica para la promoción de la accesibilidad se encarga de coordinar los trabajos mediante el contacto con entidades y vecinos.

Después de identificar los puntos donde es necesario suprimir las barreras arquitectónicas, se han establecido prioridades en función de las condiciones de cada gual y de la complejidad de la ejecución de la obra.

Los trabajos los ejecutará la empresa Serveis Obres del Vallès SL por un importe de 38.189,26 euros (iva incluido). Las obras han arrancado este mes de septiembre y está previsto que finalicen dentro de mes y medio.

La iniciativa para mejorar la accesibilidad en los vados de la ciudad arrancó en 2012 y se ha intensificado los últimos ejercicios. Durante 2015 se construyeron 148 nuevos vados accesibles (reformas y nuevas obras de urbanización). Desde 2012 se han adecuado 450.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook