Cesión de ordenadores en el INS Mont Perdut

23.09.2016 | 04:21
Cesión de ordenadores en el INS Mont Perdut
Cesión de ordenadores en el INS Mont Perdut

Representantes de la Obra Social "la Caixa" y Cerclemón, comisión del Cercle Cecot de Joves Empresaris, han entregado 22 ordenadores portátiles para los alumnos del Institut (INS) Mont Perdut de Terrassa con un valor de seis mil euros. Esta acción ha recibido el donativo de la "la Caixa" que, mediante Cerclemón, ha facilitado la adquisición de nuevos equipos que formaran parte del programa "Ordinadors solidaris" que tiene la escuela y serán asignados a los alumnos en riesgo de exclusión con una situación familias complicada.

Siguiendo las pautas marcadas por el propio centro, los ordenadores no saldrán de la escuela sino que se entregarán a los alumnos a primera hora de la mñana y se devolverán a la secretaria en finalizar las clases. Estos ordenadores se personalizaran para cada alumno a quien se le haya asignado un equipo de forma que cada estudiante utilice el mismo equipo todo el curso.

Para adjudicar el portátil en préstamo, el centro priorizará los alumnos que muestren un interés máximo para los estudios. Con este condicionante, el instituto quiere potenciar una buena actitud por parte de los alumnos para el estudio y el mantenimiento de los recursos comunitarios.

Cerclemón es la comisión de trabajo solidario del Cercle Cecot de Joves Empresarias que fomenta la responsabilidad ética y social del tejido empresarial y participa en iniciativas de carácter solidario y colabora con fundaciones y ONG. La comisión y había colaborado con el Mont Perdut en los "bocates solidaris" y revisiones dentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook