TeC pide a Ballart que detalle el contenido de su reunión con Comín

22.09.2016 | 04:20
El conseller de Salut, Toni Comín, conversa con Jordi Ballart en una reciente visita a Terrassa.
El conseller de Salut, Toni Comín, conversa con Jordi Ballart en una reciente visita a Terrassa.

Terrassa en Comú (TeC) ha solicitado la presencia del alcalde, Jordi Ballart (PSC), en la junta de portavoces del próximo lunes para que informe "de manera precisa" sobre la reunión que mantuvo el día 13 con el conseller de Salut, Toni Comín, en la que se tenía que tratar el plan de empresa del Consorci Sanitari de Terrassa (CST) que se propone aplicar ante la delicada situación del ente sanitario.

Ni el alcalde ni el conseller quisieron explicar públicamente lo que se trató en esta reunión, limitándose el Ayuntamiento a señalar que había servido para hacer el seguimiento del plan financiero del CST.

TeC considera que "el Consistorio debe velar de forma activa por la defensa de la sanidad y la salud de los terrassenses". Por ese motivo, considera "urgente conocer la información que el conseller trasladó al alcalde para que el equipo de gobierno y la oposición puedan establecer una postura conjunta ante este plan de empresa y los representantes del Ayuntamiento la puedan trasladar al Consell de Govern del CST, donde se discute y decide este tema".

TeC recuerda que el alcalde es uno de los representantes del Ayuntamiento en el Consell de Govern, junto a Xavier Lleonart, escogido por la oposición, a quien también solicita que acuda a la junta de portavoces . "En tanto que el alcalde no está en el Consell de Govern del CST en representación del gobierno, sino del Ayuntamiento, consideramos que tiene el deber y la responsabilidad de trasladar a todos los grupos municipales el contenido de todas las reuniones e informaciones vinculadas al CST de que disponga para que su papel sea efectivamente el de representante del Consistorio y no a título personal o como representante únicamente del gobierno", señala TeC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook