Orange amplía su cobertura a toda la línea soterrada de FGC en Terrassa

22.09.2016 | 04:20
Los usuarios de FGC ya tienen cobertura 2G, 3G y 4G de Orange en Terrassa.
Los usuarios de FGC ya tienen cobertura 2G, 3G y 4G de Orange en Terrassa.

La operadora Orange mejora su infraestructura en la ciudad ampliando el servicio de cobertura 2G, 3G y 4G a un nuevo tramo de Ferrocarrils de la Generalitat. El trayecto afectado tiene una extensión de 4 kilómetros que discurren por la ciudad, de los cuales 3,1 kilómetros corresponden al túnel de doble vía de FGC.

La medida también mejorará la cobertura de la compañía en las tres nuevas estaciones de Ferrocarrils en la ciudad: Estació del Nord, Vallparadís Universitat y Nacions Unides, así como la ya existente de Rambla.

La ampliación de la cobertura ha supuesto una inversión de 350 mil euros y de la misma podrán beneficiarse alrededor de 5,5 millones de viajeros cada año.

La compañía ha llevado a cabo mejoras técnicas en su red para garantizar la cobertura prevista en la prolongación de Ferrocarrils. Para ello ha instalado dos nodos con las bandas GSM900, UMTS2100 y LTE1800.

Para la solución de transición, Orange ha construido un anillo de fibra óptica con doble ruta que le proporciona mayor robustez a la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook