Conocer los museos y su patrimonio a través de visitas y talleres

22.09.2016 | 04:20
El museo propone la visita a la Torre del Palau en inglés.
El museo propone la visita a la Torre del Palau en inglés.

El Museu de Terrassa ha presentado una nueva edición de su guía de actividades didácticas para el nuevo curso, la mayoría de las cuales están dirigidas a las escuelas pero también abiertas al público interesado en conocer el patrimonio histórico y artístico de la ciudad. En total, este curso se ofrecen 55 actividades divididas en visitas, itinerarios, talleres y actividades en lengua extranjera, con la incorporación de seis novedades respecto al curso pasado.

Las propuestas dirigidas al alumnado de educación infantil se presentan bajo el título "La mainada al Museu" y se identifican con una ilustración de la Torre del Palau creada por Karen Vico. Por su parte, las que van dirigidas al alumnado de ciclos medio y superior de primaria y ciclos iniciales de secundaria se engloban en el apartado "Món Museu" y están marcadas con un símbolo específico.

Novedades
Las novedades para este curso son seis. Una de ellas lleva por título "Valentí, cara de pi" y está dedicada al público de educación infantil. Consiste en un juego de búsqueda de diferentes elementos de la colección del museo y se basa en el cuento del mismo nombre del escritor David Paloma ilustrado por Anna Clariana. Otra es "Contes de Princeses" para infantil y primer ciclo de primaria que toma como referencia el cuento "M'han donar carbasses" del escritor Jordi Palet ilustrado por Ester Llorens. Con el mismo se intenta romper con el mito de que los cuentos de la Realeza siempre tienen un final feliz.

Hay otras que permiten conocer la ciudad de una manera lúdica. En este apartado se enmarca "Una de romans", para los más pequeños, en la que se explica el asentamiento romano que hubo en el istmo de Sant Pere, e "Històries del Centre" donde se invita a los alumnos de secundaria y a la ciudadanía en general a pasear por el Centre para conocer la historia y su patrimonio, curiosidades y anécdotas. También se ofrece "Per quedar-se d' una peça!" mediante la que los alumnos de primaria y ESO pueden regresar a la época de la revolución industrial conociendo algunos edificios industriales y residenciales, la vida en la fábrica y las relaciones entre clases sociales. Se trabajan locuciones, frases hechas, refranes, canciones, etcétera. Completa el listado de novedades una visita a la Torre del Palau en inglés.

La programación del curso pasado ofreció 453 sesiones que contaron con la participación de 12.661 personas. Las inscripciones deben realizarse a través de la www.terrass.cat/ca/visites-itineraris-i-tallers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook