Sucesos

Arden una barraca de huerto y 650 metros de vegetación

22.09.2016 | 04:20
Bomberos actuando en la extinción del fuego en una zona de huertos.
Bomberos actuando en la extinción del fuego en una zona de huertos.

Dos incendios quemaron el martes unos 650 metros cuadrados de vegetación y una cabaña. Uno, el de mayor envergadura en cuanto a superficie quemada, se declaró al mediodía junto a la carretera de Matadepera, en el Pla del Garrot. El segundo tuvo lugar por la noche en el Torrent de la Betzuca y destruyó una barraca de huerto.

Del primer incendio supieron los bomberos a las 11.53: el fuego quemaba un paraje de matorral al lado de la carretera de Matadepera, en un sector próximo al Pla del Bon Aire. Un policía municipal detectó la quema y dio aviso. Dos unidades de Bombers se presentaron en la zona, así como varias dotaciones de la policía local y agentes rurales de la Generalitat.

Las llamas se extendían por un vasto campo de matojos. Los bomberos, con dos camiones cisterna, atacaron el fuego desde diversos flancos y trabajaron durante dos horas en la extinción del incendio, que acabó quemando unos seiscientos metros cuadrados de matorral y, según Bombers, un pino.

Casi el mismo tiempo, dos horas, tardaron los bomberos en apagar el incendio que prendió por la noche en el Torrent de la Betzuca. Según la Policía Municipal, el fuego comenzó en una zona de huertos y quemó una barraca y unos cincuenta metros cuadrados de vegetación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook