Sucesos

Sufre quemaduras en el incendio de su furgoneta en Ègara

21.09.2016 | 04:20
El incendio en Ègara destruyó una furgoneta y causó dañó en dos fachadas.
El incendio en Ègara destruyó una furgoneta y causó dañó en dos fachadas.

Un hombre se quemó las manos cuando intentaba sacar enseres de su furgoneta mientras el vehículo ardía. Pasó el lunes por la tarde en Ègara. El fuego destruyó la furgoneta y causó daños en los exteriores de un local y una vivienda.

El sistema 112 avisó a los servicios de emergencias a las siete de la tarde: un vehículo se quemaba en la calle de Ferran Canyameres, casi en la esquina con la de Eivissa. Unidades de la Policía Municipal se dirigieron a esa intersección de Ègara. También dotaciones de Bombers de la Generalitat.

El dueño de la furgoneta, una Ford Transit, vio cómo las llamas devoraban el vehículo y trató de agarrar algunos objetos para evitar que el fuego los redujese a ceniza. Y padeció quemaduras en las manos, leves según Bombers. Una ambulancia del SEM trasladó a la víctima al Hospital de Terrassa. El fuego afectó a dos edificios. Ocasionó daños en la persiana, y en cables, de un establecimiento de la calle de Ferran Canyameres, y dañó un toldo en el balcón de una vivienda en la calle de Eivissa.

El coche del sindicalista Gassiot
Unas horas antes, a la 1.40 de la madrugada del lunes, había ardido otro automóvil. Estaba estacionado en la calle de Montserrat, en el Centre. Ayer se supo que el titular del vehículo era Ermengol Gassiot, secretario general de CGT en Catalunya. El sindicato difundió un comunicado destacando su preocupación por el hecho de que el incendio haya tenido lugar en la ciudad en la que Gassiot ha vuelto a vivir (regresó hace quince días) y en la que militó en el movimiento "okupa" de forma significada.

"No queremos pensar que este incendio es una amenaza hacia él o hacia toda la militancia de la CGT para intentar condicionar nuestra acción sindical y social", dice el sindicato, y avisa de que, si los temores son ciertos, nada lograrán tales amenazas. Los mossos investigan el incendio tras recibir la denuncia, presentada el lunes por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook