Minyons descargaron el nou de vuit y el tres de nou en Esplugues

21.09.2016 | 04:20
El nou de vuit de Minyons en Esplugues de Llobregat.
El nou de vuit de Minyons en Esplugues de Llobregat.

La colla castellera Minyons de Terrassa tiene la vista puesta en la actuación de las fiestas de la Mercè, el próximo domingo, en la que quiere realizar el primer castell de deu que se haya visto en Barcelona, pero sigue adelante con su programa de actuaciones, y con resultados en ellas que auguran el éxito.

Su velocidad de crucero quedó consolidada el domingo en la actuación en Esplugues de Llobregat, dentro de la fiesta mayor de la localidad. Para abrir, los malva descargaron un tres de nou amb folre muy bien resuelto, quizá más que el de Sitges, el pasado 27 de agosto.

La segunda ronda fue para el impresionante nou de vuit, su tercero del año. Tembló en el descenso, más de lo que lo hizo la misma construcción en Sabadell, hace dos semanas, pero sin que entrara en peligro en ningún momento. Y así, Minyons descargaron el primer castell de dificultad superior a los básicos de nou visto en Esplugues.

El cinc de vuit fue la construcción escogida para la tercera ronda, de una actuación que cerrarían con el pilar de set amb folre. Minyons compartieron el cartel de la exhibición con Castellers de Sants, Capgrossos de Mataró y los anfitriones, Castellers d'Esplugues.

Por otra parte, la colla sigue adelante con "Fem Barcelona de 10", su programa para conseguir el domingo el tres de deu en la plaza de Sant Jaume. Ayer por la noche, estaba prevista la participación en un ensayo de Castellers de Barcelona. Los dos últimos ensayos especiales para la Mercè tendrán lugar el jueves y el viernes, de ocho de la tarde a doce de la noche (con sorteo de tres jamones entre los asistentes, en cada uno de ellos).

La última prueba del nivel de Minyons antes de la Mercè tendrá lugar el sábado, en la actuación que tienen programada en Calella. Será a las seis de la tarde, en la plaza del Ajuntament, y con la intención de descargar castells de nou.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook