Fiesta Mayor en el Torrent d'en Pere Parres

21.09.2016 | 04:20
El equilibrio era una de las habilidades necesarias en los juegos de madera.
El equilibrio era una de las habilidades necesarias en los juegos de madera.

El fin de semana también fue distinto a otros en el Torrent d'en Pere Parres, puesto que el barrio celebró sus fiestas. Las actividades se repartieron entre la plaza de Alexandre Cirici y de la Cooperativa. En este último enclave tuvo lugar, en la mañana del domingo, una de las propuestas que gozó de más aceptación. Fueron los juegos populares de madera.

El tiempo acompañaba ese día, así que muchos niños pusieron a prueba su buena coordinación en distintos juegos tradicionales. De este modo, y aunque fuera solo por un rato, dejaron a un lado las tabletas, los móviles y las videoconsolas.

El cielo no se portó tan bien en la noche del sábado, cuando la lluvia desanimó a muchos vecinos a participar en la cena de hermandad que debía celebrarse en Alexandre Cirici.

Pasacalles
Ese mismo día, el sábado, la agenda comenzó con una novedad en las fiestas del barrio, como fue la celebración de un pasacalles a cargo de Diables i Bruixes de Can Boada que tuvo bastante seguimiento.

"Por la tarde se sirvieron unos veinte litros de chocolate a la taza", explica Esther Sarlé, de la A VV de Pere Parres. Siguiendo el hilo gastronómico, los organizadores también sirvieron, en este caso el domingo, unas trescientas raciones de paella. Sarlé agradece a Voluntaris Terrassa la ayuda organizativa que esta asociación les prestó en las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook