Una bicicleta humana reivindicativa

21.09.2016 | 04:20
Bicicleta humana formada por los ciclistas participantes en la "pedalada" de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, el domingo en la Plaça Nova.
Bicicleta humana formada por los ciclistas participantes en la "pedalada" de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, el domingo en la Plaça Nova.

Alrededor de 400 personas salieron el domingo a la calle con sus bicicletas para participar en la "pedalada" popular organizada con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura que se celebra en toda Europa entre los días 16 y 22 de septiembre y a la que, una vez más, se ha unido el Ayuntamiento de Terrassa.

Los participantes completaron un recorrido de ocho kilómetros con salida y llegada a la Plaça Nova. Antes de iniciar el trayecto, los ciclistas, perfectamente organizados, conformaron una gran bicicleta humana para reivindicar el uso de este medio de transporte en la ciudad en condiciones seguras. En esta edición, además, los organizadores repartieron unas matrículas especiales en las que podía leerse "Puc anar pel centre del carril" con la que pretendían concienciar a los propios usuarios de la bicicleta y a los conductores de que es posible la convivencia entre bicis y coches.

La "pedalada", uno de los actos más populares de la Semana de la Movilidad, se desarrolló en un ambiente festivo. El Ayuntamiento, con motivo de esta semana a favor de modos de transporte sostenibles, ha anunciado que celebrará este otoño una consulta ciudadana para recabar la opinión de los egarenses sobre cómo mejorar la red de autobuses urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook