Campaña en las escuelas para dejar el coche en casa

20.09.2016 | 04:21
En El Vapor, la Plataforma pel Camí Escolar repartió folletos a los alumnos y familias.
En El Vapor, la Plataforma pel Camí Escolar repartió folletos a los alumnos y familias.

La Plataforma Camí Escolar Terrassa, que agrupa a ampas de siete escuelas de la ciudad, realizaron ayer una campaña conjunta a las puertas de cinco colegios con el objetivo de sensibilizar a las familias para que dejen el coche privado en casa y se desplacen en autobús, a pie o en bicicleta con el fin de contribuir a fomentar hábitos más saludables, así como lograr más seguridad y reducir la contaminación.

La acción, en el marco de la Semana de la Movilidad, se llevó a cabo en el Bisbat d' Ègara, El Vapor, França, Sala i Badrinas y Serra de l'Obac. Allí, poco antes de las nueve de la mañana, miembros de la plataforma, que a su vez son padres de alumnos, repartieron folletos informativos a familias e hijos. Para visualizar su propósito, la plataforma decoró los accesos con globos y cintas con mensajes para concienciar a la comunidad.

Haritz Ferrando, miembro de la Plataforma del Camí Escolar, que hizo campaña en El Vapor manifestó la importancia de "estas acciones para buscar otros medios de transporte más ecológicos". Ferrando informó también que hay más opciones como aparcar en parkings próximos a coste cero o a un precio módico para minimizar el impacto de vehículos en doble fila en las horas de entrada y salida. Asimismo añadió que han pedido un semáforo en el Passeig 22 de Juliol, frente al Acondicionament, para reforzar la seguridad del paso de peatones que hay ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook