Castellers de Terrassa brindan construcciones de set y vuit en homenaje a Emili Miró

20.09.2016 | 04:21
Castellers de Terrassa brindan construcciones de set y vuit en homenaje a Emili Miró

Castellers de Terrassa cumplió con el reto que se había propuesto en la Diada de Emili Miró que se celebró el domingo en el Raval. La colla cargó y culminó con éxito el nou de set, el quatre de vuit i el dos de set. Al término, Xavier Nouvilas, cap de colla, destacó que “estamos muy satisfechos teniendo en cuenta que veníamos de dos meses de vacaciones y, por tanto, estábamos un poco desentrenados. Pero los castells realizados se han defendido muy bien y ha habido mucha concentración”. En la fiesta castellera, los blauturqueses ejercieron de colla anfitriona y estuvieron acompañados por los Xiquets de Reus y Castellers de Lleida, dos formaciones que ya conocían la plaza del Raval de Terrassa. Xiquets de Reus ofreció un dos de vuit amb folre, un tres de nou amb folre (el primero en esta ciudad) y un cinc de vuit mientras que los de la “terra ferma” ejecutaron un dos de set, un quatre de vuit y un cinc de set , estos dos últimos los alzaron tras un primer intento falllido. Las actuaciones empezaron bien entrado el mediodía dando paso a un animado cercavila que protagonizaron los grupos de cultura popular SOM Maurina, Bastoners de l’ Antic Poble de Sant Pere y Geganters de la Antic Poble de Sant Pere. Castellers de Terrassa fue la encargada de abrir la ronda con el nou de set que subió a buen ritmo se coronó con eficacia y se descargó sin problemas.

En la segunda, afrontaron el quatre de vuit (el tercero de la temporada) que sufrió un poco en la descarga. En la tercera querían construir el dos de vuit con folre pero, al final, la comisión técnica decidió darse un poco más de tiempo y optó por el dos de set que se levantó y descendió sin obstáculos. La jornada, que fue presidida por el alcalde Jordi Ballart, finalizó con los pilars de quatre y de cinc.

Emotividad
La XXII Diada Emili Miró arrancó, como es habitual, el sábado por la tarde en el mismo Raval. En ese espacio, la colla abrió su programa con una exposición fotográfica sobre la trayectoria vital del “avi” en el mundo casteller y una proyección de vídeos sobre concursos de castells. También hubo actividades para los más pequeños como talleres y un futbolín hinchable gigante; y como colofón el espectáculo “Folkids” a cargo de Pep López i sopars de duro.

Antes de un ensayo abierto, la fiesta de los blauturqueses se trasladó también a la Plaça Vella que acogía la Diada Sardanista de Asert. Allí, la colla castellera realizó un pilar de 5 en el centro de la “rotllana” mientras se bailaba “Patriarca dels Castells” de Joaquim Soms interpretada por la Cobla Ciutat de Terrassa. La unión de las diadas castellera y sardanista resultó muy emotiva para sus protagonistas.
Castellers de Terrassa se preparan para su próxima cita que será el 1 de octubre como representantes de esta ciudad en el Concurs de Castells de Tarragona. 

LA ACTUACIÓN
Castellers de Terrassa: Nou de set, quatre de vuit y dos de set
Xiquets de Reus: Dos de vuit amb folre, tres de nou amb folre y cinc de vuit
Castellers de Lleida: Dos de set, quatre de vuit y cinc de set . Los dos últimos se realizaron en el segundo intento

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook