Tributo a Montserrat Alavedra

17.09.2016 | 04:21
La soprano Montserrat Alavedra.
La soprano Montserrat Alavedra.

La Plaça Montserrat Alavedra acoge este mediodía (a las doce) el inicio de un conjunto de actos enmarcados dentro del 12º Premi de Música Montserrat Alavedra. Se trata de un homenaje a la soprano egarense que da nombre al galardón que ha sido organizado por la l'Escola Municipal de Música-Conservatori de Terrassa y el Ayuntamiento de Terrassa.

El público podrá escuchar diferentes actuaciones musicales, con alumnos del Aula de Canto de la escuela organizadora. En concreto el programa incluye un dúo de la ópera "Le nozze di Figaro", de Mozart, con la soprano Marta Esteban y el acompañamiento del bajo Pau Camero; el aria de ópera "La sonnambula", de Bellini, "Ah, non credea mirarti", con la soprano Anna Farrés; y el dúo de la zarzuela "Canción de amor y de guerra" de Martínez Valls con la soprano Anna Farrés y el tenor Josep M. Casarramona.

Trayectoria internacional
Montserrat Alavedra nació en Terrassa en 1945 y fue una soprano lírica formada en Barcelona, Madrid y Austria. Comenzó su carrera internacional a los 23 años cantando oratorios de Bach y Haendel, al lado de artistas consagrados. Pronto fue reconocida como una excelente intérprete de lieder y por la originalidad del repertorio de sus recitales.

Realizó giras por Canadá y Estados Unidos y debutó en Nueva York y Viena. Realizó diversas grabaciones musicales, cantó en destacados auditorios en Europa y Estados Unidos y también grabó para la BBC. Desafortunadamente, murió de forma prematura, a los 45 años, el 4 de abril de 1991.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook