Tres bibliotecas festejan hoy en el centro sus aniversarios

17.09.2016 | 04:21
La biblioteca más joven de Terrassa, la del distrito 3, que cumple cinco años.
La biblioteca más joven de Terrassa, la del distrito 3, que cumple cinco años.

La biblioteca del distrito 2 cumple quince años; la del distrito 6, diez, y la del distrito 3, cinco. Para celebrar estos aniversarios, se han montado, las tres juntas, una original fiesta de aniversario, pero no en su zona, sino en el centro, en la plaza de Salvador Espriu y zonas colindantes. Tendrá lugar hoy, a partir de las once de la mañana: dos horas ininterrumpidas de actividades alrededor de la literatura.

Ramon Llull y Ramon Solsona
La jornada comenzará a las once de la mañana, con un acto institucional de presentación. De 11.30 de la mañana a 12.15 de la tarde, en la calle de la Unió, se sucederán las lecturas de fragmentos de obras de Ramon Llull, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Montserrat Roig, con motivo de la conmemoración de sus aniversarios, y también de Salvador Espriu, en nombre de la plaza que acoge la fiesta. Estarán a cargo de los actores Rosa Boladeras, Rosa Calafalch y peppla, y los escritores Vicenç Villatoro, Sílvia Alcàntara y Pep Cortès.

En la zona colindante con la Rambla d'Ègara, el colectivo Veet aquí que...realizará, también de 11.30 a 12.15, narraciones de cuentos. A esa hora será relevado por Leean Skipper, que durante 45 minutos explicará cuentos en inglés, en un acto organizado por la librería Come In y la academia Tweed.

Junto a la chimenea de la plaza, de 11.30 a 12.45, se desarrollará el laboratorio creativo "Avui és un bon dia per canviar el món...investiguem com?". La librería La Temerària (c/ de la Unió, 7) se suma a la fiesta organizando, a las 12.15, la presentación de la novela "Allò que va passar a Cardós", de Ramon Solsona, con presencia de su autor y de su editor, el terrassense Joan Lluch. Solsona es un escritor relevante, con premios importantes en su haber, y esta obra, que marca su regreso seis años después de su último libro, uno de los títulos más destacados de la rentrée literaria.

El acto de clausura está previsto a la una de la tarde,y en él los bares de la plaza de Salvador Espriu ofrecerán un "aperitivo de aniversario de las bibliotecas".

Las actividades están a cargo del personal de las tres bibliotecas, por lo que están se encontrarán cerradas durante esta mañana. También cuentan con colaboradores que desinteresamente han querido participar en el desarrollo de la fiesta.

"Las bibliotecas son el centro de cultura que más gente acoge en nuestra ciudad y por este motivo la fiesta también quiere ser un agradecimiento hacia todos los ciudadanos y ciudadanas de Terrassa que valoran y dan sentido al servicio que ofrecemos", señalan la Bdt3, la Bdt6 y la Bdt2. Por ellas pasaron, a lo largo del pasado año, casi ochocientas mil personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook