Terrassa volverá a ser la capital del tejano con la feria Denim

17.09.2016 | 04:21
Jordi Ballart, junto a Maria Costa ( a su izquierda), Montse Favà y el edil Amadeu Aguado.
Jordi Ballart, junto a Maria Costa ( a su izquierda), Montse Favà y el edil Amadeu Aguado.

La ciudad se vestirá de tejana los próximos 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre gracias al "Denim Street Life" que en su tercera edición presentará exposición y ventas de ropa, y complementos pero acentuará la oferta gastronómica y la cultura urbana. La nueva edición, que se celebrará en la Rambla d'Ègara, acogerá una variada oferta de actividades para todos los públicos y refuerza las propuestas, especialmente la música para adolescentes con el objetivo de captar público joven.

El "Denim Street Life" fue presentado ayer por el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, la presidenta sénior de Terrasa Centre, Maria Costa, y la responsable del departamento de estudios del Textil del Institut Terrassa, Montse Favà. Ballart subrayó que el lema de este año que toma el nombre de "Street life" no es baladí . "Quiere decir "vida en la calle" y, precisamente, lo que queremos es que la ciudad disfrute de un gran escenario público al aire libre del tejano y de la moda, y de un buen número de actividades".

Persiguiendo este objetivo se ha diseñado un programa que guarda similitud con ediciones anteriores e incorpora novedades en las propuestas más lúdicas. El sector comercial se desplegará, como siempre, en contenedores donde habrá ropa tejana de primera mano pero también de segunda mano y ocasión. Uno de los recipientes, además, acogerá los talleres de los alumnos del Textil y Peluqueria del Institut Terrassa. El gastronómico reunirá diez "food trucks" -caravanas de comida en la calle- y siete puestos de degustación en el Mercat de la Independència. Será en el sótano de este recinto comercial, un espacio que se adapta para la cita y que tiene una gran concurrencia.

La oferta más lúdica es la que se ha reinventado con el propósito de aumentar público y conquistar a los jóvenes. "Muchas de las campañas de la asociación van dirigidas a familia y público adulto. Se nos escapaban los adolescentes y este es un colectivo importante", según la presidenta sénior de Terrassa Centre, Maria Costa. "

Cultura alternativa
Con esta idea, el "Denim Street Life" incorpora alumnos del Centre d' Educació Musical (CEM) y del Aula de Música que ofrecerán talleres y conciertos a lo largo del sábado y del domingo en la Rambla. La feria, no obstante, conserva toda la oferta relativa a la cultura juvenil más alternativa como la pintura de graffitis, la música rap, el hip-hop, el brake-dance.. Todo ello se desarrollará frente a la estación de los Ferrocarrils. Lo único que no habrá esta vez será la pista de skate por motivos de seguridad, indicó Costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas