Imprudentes presenta su primer trabajo discográfico

17.09.2016 | 04:21
Los Imprudentes, banda liderada por el egarense Javier Sólo.
Los Imprudentes, banda liderada por el egarense Javier Sólo.

La formación leridana del conocido músico, cantautor y agitador cultural egarense Javier Sólo vuelve este fin de semana a Terrassa. Imprudentes presentará el disco "Parece mentira" en The Cavern Rock, compartiendo cartel con la banda Relentless Shit. El precio de la entrada es de 5 euros, "aunque el acceso es gratuito para todos los que colaboraron en nuestro Verkami, es decir, para imprudentes oficiales", aclara el líder de Imprudentes.

Imprudentes es un grupo de rock de Lleida fundado en 2015 por Javier Sólo (guitarra y voz), David Díaz (batería), Jordi Vidal (bajo), Guillem Revés y Andrés Maderal (guitarras). Todos ellos son músicos de conocidas formaciones que han estado activas en Barcelona y Lleida. Los cinco han decidido poner en común "su experiencia y energía" para grabar "Parece mentira" (Microscopi 2016), su disco de debut. Este primer larga duración se grabó en los estudios "Phonorec" de Lleida y se masterizó en "Catmastering" de Manresa.

El disco incluye diez canciones escritas por el propio Javier Sólo. Las letras "hablan de amores y odios; del imparable calentamiento global y del imparable sobrecalentamiento humano", explica el músico. La frase "nos hierve la sangre, se nota en las calles" alimenta, por ejemplo, el primer single titulado "Mi vecina es la culpable del sobrecalentamiento global" (un tema que cuenta con la colaboración de Daniel Higiénico). En esta pieza se reflexiona, de forma satírica e irónica, sobre el cambio climático y sus posibles causas."

En general el trabajo incluye "letras ingeniosas que convierten a 'Parece mentira' en un disco enérgico, crítico y a la vez optimista que desprende un rock suave pero contundente", se explica.

Adictos y fanáticos
Sus teloneros en este concierto de presentación son los Relentless Shit. El grupo se presenta como "una banda formada por cuatro jóvenes barceloneses fanáticos y adictos a la música con muchas ganas de aportar, humildemente, su granito de arena en el mundo de la música."

El grupo recibe las influencias de estilos como el rock, el punk, el indie, el heavy, el thrash-metal, el hardcore o el funk, entre otros. Añaden que "lo que más les caracteriza es su voluntad de transmitir sensaciones, con actitud, rabia y pasión." Los integrantes del grupo son Lupe (bajo), Oriol (batería), Román (voz y guitarra) y Víctor (guitarra solista.).

LA CITA
Concierto Imprudentes y Relentless Shit
Lugar The Cavern Rock Club (calle de Còrdova, 47)
Hora Hoy, a las 10.30 de la noche
Precio 5 € (gratis para los mecenas de verkami)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook