Cae el ladrón que robaba en comercios de Terrassa estrellando una moto contra la puerta

18.09.2016 | 03:14
Cae el ladrón que robaba en comercios de Terrassa estrellando una moto contra la puerta
Cae el ladrón que robaba en comercios de Terrassa estrellando una moto contra la puerta

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaria de Terrassa detuvieron, el pasado día 11 de septiembre a un hombre de 37 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Terrassa, como presunto autor de ocho robos con fuerza, siete de ellos en Terrassa y uno en Rubí, así como de un robo violento en una gasolinera de Rubí y un robo de un vehículo en Barcelona.

La investigación se inició a principios de septiembre tras haberse producido varios robos, algunos de ellos desde inicios del mes de julio en Terrassa. En los ocho casos que se denunciaron, siete en Terrassa y uno en Rubí, la descripción del agresor coincidía y también el modus operandi.

El autor, que actuaba solo, buscaba comercios que no dispusieran de persiana ni de grandes medidas de seguridad y en los que la puerta fuera de cristal. El hombre, que llevaba puesto un casco para evitar ser reconocido, estrellaba una motocicleta robada contra la puerta del comercio hasta romperla. Una vez había conseguido su botín huia del lugar con la misma motocicleta. La actuación era siempre muy rápida y se objetivo era llevarse los billetes que encontrase en la caja registradora y algún pequyeño objeto que encontrara fácilmente

En cuanto al robo con intimidación que se produjo  el 10 de julio en una gasolinera de Rubí, también utilizó una motocicleta robada y el mismo casco que llevaba en los otros robos. El hombre intimidó a la dependienta con un cuchillo de grandes dimensiones y se llevó los billetes de la caja registradora.,

Quant al robatori amb intimidació del 10 de juliol en una benzinera de Rubí, també va usar una motocicleta robada i el mateix casc que portava en els altres robatoris. L’home va intimidar la dependenta amb un ganivet de grans dimensions i es va endur bitllets de la caixa registradora.

Con los indicios recogidos durante la investigación, los agentes identificaron al posible autor de los hechos. Se trataba de un ladrón multireincidente que se hallaba en prisión por hechos similares y que aprovechaba los permisos penitenciarios para efectuar los robos.

Con el objetivo de localizar al presunto ladrón, los investigadores iniciaron un dispositivo de búsqueda que dio resultado el 11 de septiembre cuando el hombre fue detenido in fraganti. Agentes de paisano lo localizaron cerca de las cuatro de la madrugada saqueando un comercio del centro de Terrassa.

El hombre, que acumula diversos antecedentes por hechos de la misma tipologíua, pasó a disposición judicial el pasado día 13 ante el juzgado de guardia de Terrassa, el cual decretó libertad con cargos. Sin embargo, el hombre ingresó en prisión por regresión de grado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook