Más de 90 actividades de medio ambiente para el curso escolar

17.09.2016 | 04:21
Escolares, en una actividad sobre el medio ambiente en el Parc de Vallparadís.
Escolares, en una actividad sobre el medio ambiente en el Parc de Vallparadís.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Educación para la Sostenibilidad de Terrassa (PEST) para el curso 2016-17 con una oferta de más de noventa actividades pedagógicas dirigidas al ámbito educativo (todos los niveles) y ciudadano.

La iniciativa, promovida por el servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha rediseñado con el objetivo de mejorar los contenidos y adecuarlos a los intereses de la ciudad y su entorno. La nueva propuesta incluye nuevos proyectos, así como las aportaciones de otras entidades y colectivos con el objetivo de presentar una sola oferta conjunta.

El programa reúne 92 actividades relacionadas con diferentes aspectos educativos que tienen el propósito de avanzar hacia una ciudad más sostenible. Son acciones sobre los residuos, la energía, el agua, el cambio climático, la protección de la salud, la responsabilidad con los animales, el consumo responsable, la Anella Verde y la biodiversidad, los huertos urbanos ecológicos, etc.

Novedades
Estas actividades se desarrollarán en diferentes formatos: 59 talleres en el aula, trece visitas a instalaciones y equipamientos y quince itinerarios por la naturaleza. El catálogo también acoge propuestas concretas en el Parc Natural de Sant Llorenç y promueve proyectos a iniciativa de los centros. Entre las principales novedades destaca el incremento de la oferta de actividades educativas para conocer la Anella Verda y la biodiversidad del nuestro entorno natural; nuevas actividad educativas relacionadas con el ruido, la contaminación atmosférica y el cambio climático con problemas ambientales que han ido en aumento los últimos años; nuevas actividades referentes a la agricultura ecológica y los huertos urbanos.

También se han incrementado los proyectos de larga duración relativos al apadrinamiento de la Anella Verda y al ahorro y eficiencia energética, entre otros. Las inscripciones para los centros educativos

finalizan el próximo lunes 19 de septiembre mientras que para la ciudadanía deben hacerse de enero a junio de 2017. Las escuelas e institutos deben tramitar su solicitud a través de la sede electrónica, www.terrassa.cat/tramits. El enlace es https://aoberta.terrassa.cat/tramits/fitxa.jsp?id=7783.

El programa educativo medioambiental tiene una buena respuesta en las escuelas. El pasado curso participaron 75 centros de primaria y secundaria públicas y privadas concertadas, lo que supuso un total de 10.836 alumnos. Como cada año, el servicio municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha repartido, junto con la Diputació de Barcelona, un total de 2.972 agendas escolares.

La agenda para los estudiantes se presenta como un recurso para educar y sensibilizar a los alumnos sobre todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad y complementa el programa potenciando sus objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas