Minyons inician los ensayos para conseguir el primer tres de deu en Barcelona

16.09.2016 | 04:21
Una actuación de la colla castellera Minyons de Terrassa.
Una actuación de la colla castellera Minyons de Terrassa.

El pasado día 30, en la Diada de Sant Fèlix de Vilafranca del Penedès, la colla castellera Minyons de Terrassa descargó el tres de deu amb folre i manilles, y aspira a repetirlo el próximo día 25, en otra actuación importante: la de las fiestas de la Mercè de Barcelona, en la plaza de Sant Jaume. "Fem Barcelona de 10" es el slogan con el que los malva animan a sus seguidores a participar en los ensayos especiales destinados a coronar por primera vez en la capital catalana esta catedral de los castells. Cabe señalar que, en Barcelona, el tres de deu solo ha sido intentado en una ocasión, sin éxito, por los propios Minyons. Fue en la Mercè de 2001.

Sorteos y regalos
Tres ensayos especiales programados para lograr este objetivo tendrán lugar hoy, el jueves y el viernes, los tres de ocho de la tarde a doce de la noche. La asistencia a ellos tiene algunos incentivos adicionales: hoy se sorteará entre los participantes un jamón, un pack de veinticuatro cervezas y una cena en el restaurante Tres de Nou; y el jueves y el viernes, tres jamones en cada uno. Además, los miembros de Minyons que lleven amigos al ensayo recibirán cinco tiquets por cada uno. Los asistentes a la actuación de la Mercè también serán obsequiados con una camiseta, la comida y el desplazamiento gratuito.

Antes del día 25, Minyons tienen programadas dos actuaciones perfectas para pulir sus fuerzas. Este domingo levantarán en Esplugues de Llobregat, que celebra su fiesta mayor, y a la que acuden con intenciones de castell de nou. Y el próximo sábado por la tarde, el día antes, estarán en Calella. Asimismo, el martes tienen previsto asistir al ensayo de Castellers de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook