Los juegos de madera en la fiesta mayor de Pere Parres

16.09.2016 | 04:21
Los niños volverán a ser los grandes invitados de la celebración anual.
Los niños volverán a ser los grandes invitados de la celebración anual.

El Torrent d'en Pere Parres vivirá este fin de semana sus fiestas. Ya este sábado, a las once de la mañana, en la plaza de Alexandre Cirici, resonará un pasacalles que irá cargo de la entidad de cultura popular Drac i Bruixes de Can Boada.

Si bien una de las principales novedades del programa será la cena popular que tendrá lugar en el mismo enclave. Cada asistente deberá traerse la comida de casa. Empezará sobre las nueve y media de la noche de mañana. Entre el pasacalles y la cena hay programadas actividades varias.

Dulce merienda
Por ejemplo, una chocolatada (a las cinco de la tarde, en la plaza de Alexandre Cirici), o la charla que Jordi Balcells, director de Aula Actual, dará en torno a este proyecto que promueve formas para que la mente de los mayores esté sana y activa. Será a las ocho y media de la tarde, también en Alexandre Cirici. Ya el domingo, la agenda prevista incluye, en la plaza de la Cooperativa, la organización de diferentes juegos populares, tradicionales, hechos todos a base de madera. "Podrán divertirse tanto los niños como los adultos", comenta Esther Sarlé, de la A VV de Pere Parres.

Una paella popular en la plaza de Alexandre Cirici (a las dos del mediodía) y las habaneras de las ocho de la tarde en el mismo lugar, que irán a cargo del grupo egarense Mar de Fons, serán otras propuestas destacadas del domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook