Los estrenos de cine en Terrassa

Bridget Jones quiere ser mamá

22.09.2016 | 04:21
Bridget Jones quiere ser mamá

"Bridget Jones Baby"
De Sharon Maguire, es una comedia romántica hecha para seguir exprimiendo el filón aunque en esta ocasión no se basa en ninguna de las novelas de Helen Fielding. La escritora, no obstante, ha colaborado en el guion junto a Emma Thompson, quien además se ha reservado un pequeño papel. Ahora Bridget descubre que está embarazada pero no sabe con seguridad quien es el padre. Los dos posibles candidatos luchan por demostrar su paternidad y por el amor de la chica. Como Hugh Grant manifestó que el guion le parecía horroroso, le han sustituido por Patrick Dempsey. La distribuidora española no ha hecho pase de prensa pero las críticas que el film ha recibido en otros países no han sido demasiado negativas y casi todo el mundo coincide en que es más divertida de lo que cabría esperar. El estreno mundial se ha hecho coincidir con el vigésimo aniversario de la publicación en Inglaterra de la primera novela de la serie. La anécdota de la película es que se rodaron varios finales distintos y, según dicen, no se les comunicó a los actores cual era el definitivo. Intérpretes: Renée Zellweger, Patrick Dempsey, Colin Firth, Shirley Henderson, Jim Broadbent, Celia Imrie, Emma Thompson, Gemma Jones. (Cinesa).

"The Beatles: Eight days a week"
De Ron Howard, es un documental sobre las giras de The Beatles (1963-66) que contiene entrevistas actuales con Paul McCartney y Ringo Starr y de archivo con John Lennon y George Harrison, así como numeroso material de la época y testimonios de "fans" famosos como Whoopi Goldberg, Elvis Costello, Sigourney Weaver y el director de "¡Que noche la de aquel día!" y "Help!" Richard Lester. Se desvelan unas cuantas curiosidades y anécdotas y se muestran imágenes divertidas, algunas de ellas inéditas hasta ahora porque proceden de grabaciones hechas por aficionados, mientras de fondo suenan sus canciones, si bien casi ningún tema se puede escuchar entero. El film es un poco superficial pero muy simpático. Como complemento, se ofrece un fragmento restaurado de media hora de un concierto –once canciones en total– con el sonido remasterizado. Documental. (Catalunya, VOSE).

"Morgan"
De Luke Scott, es una película sobre el tema de la inteligencia artificial. Un equipo de científicos crea una niña androide de fuerza e inteligencia sobrehumanas pero les sale un tanto bipolar ya que tan pronto es un encanto de criatura como una asesina psicópata. La empresa que financia el programa manda a una agente a "retirarla". El guion parece un cruce de "Blade Runner", "A. I.", "Terminator" y "Frankenstein", aunque sobre todo bebe de la primera. A nadie le extrañará saber que el productor es Ridley Scott, que lleva más de tres décadas rehaciendo "Blade Runner" una y otra vez. Ahora lo hace por persona interpuesta ya que el director es uno de sus hijos. Luke Scott se ha esforzado mucho para que visualmente la película sea lo más distinta posible de "Blade Runner" pero el fondo es el mismo, tal vez más irregular –en lugar de "lágrimas en la lluvia" hay persecuciones y tiroteos– pero en absoluto exento de interés. Incluso cuenta con alguna secuencia brillante y con un final muy bueno a pesar de que todo el mundo adivina "la sorpresa" desde el primer minuto. Intérpretes: Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Rose Leslie, Paul Giamatti, Michael Yare, Toby Jones, Michelle Yeoh, Brian Cox, Jennifer Jason-Leigh. (Cinesa).

"Los hombres libres de Jones"
De Gary Ross, es un film histórico de denuncia social y antibélica que recrea de forma didáctica y reivindicativa una anécdota poco conocida de la guerra civil americana. Cuando el gobierno aprobó una ley eximiendo a los ricos de ir al frente y estableciendo el reclutamiento forzoso de todos los hombres pobres, incluidos los adolescentes, un grupo de desertores del ejército, viudas de guerra y esclavos fugados de las plantaciones crearon la República Libre de Jones y se independizaron de los Estados Unidos. Les llamaron traidores (y sólo porque comunista y terrorista eran palabras que entonces todavía no se usaban) y casi cien años después las autoridades todavía acosaban a sus descendientes. La historia de esta revolución frustrada es muy interesante pero habría sido un detalle que hubieran contratado a un director que supiera contarla de una forma más ágil. La anécdota es que Gary Ross descubrió los preciosos parajes en los que ha rodado mientras filmaba "Los juegos del hambre". Intérpretes: Matthew McConaughey, Gugu Mbatha-Raw, Mahershala Ali, Keri Russell. (Cinesa).

"El futuro ya no es lo que era" De Pedro L. Barbero, es una comedia concebida para el lucimiento de Dani Rovira que tuvo unas críticas muy negativas cuando se proyectó en el último festival de Málaga, de las que sólo se salvó Carmen Maura. El guion fue calificado de patético y la interpretación de Rovira, que hace de adivino, recibió muchos palos y eso que el certamen se celebraba en su ciudad natal. Parece ser que los productores que le contratan no entienden que ser el mejor presentador que ha tenido la gala de los Goya no significa necesariamente ser también un buen actor. Intérpretes: Dani Rovira, Carolina Bang, Carmen Maura, José Corbacho, Yolanda Ramos. (Cinesa).

"Robinson, una aventura tropical"
De Vincent Kesteloot y Ben Stansen, es una película belga de dibujos animados dirigida al público infantil que cuenta la historia de Robinson Crusoe desde el punto de vista de los animales que viven en la isla. La versión en castellano cuenta con las voces de doblaje de Carlos Latre, Alexandra Jiménez y Joaquín Reyes. Dibujos animados. (Cinesa).

"Suburra"
De Stefano Sollima, es un thriller sobre el tema de la corrupción, ambientado en Roma, que denuncia una red de turbias relaciones entre políticos, constructores, mafiosos y el Vaticano. Se basa en una novela de Carlo Bonini y Giancarlo De Cataldo, que también han colaborado en el guion. El film ha ganado dos premios de la crítica italiana y ha sido muy aplaudido por su guion, su fotografía, su banda sonora, su ritmo y su atmósfera, tan tensa como realista. A raíz del éxito que ha tenido en Italia (y otros países) se está rodando una serie televisiva de diez episodios que desarrollará y produndizará en la misma historia y que tiene su estreno previsto para el año que viene. La anécdota es que el actor protagonista, famosísimo en Italia, entre nosotros prácticamente sólo es conocido por un anuncio de pasta. Intérpretes: Pierfrancesco Favino, Greta Scarano, Jean-Hugues Anglade, Claudio Amendola, Elio Germano. (Catalunya, VOSE y doblada).

"El Padrino"
De Francis Ford Coppola, es un clásico del cine que gira en torno a una familia mafiosa. Se basa en algunos capítulos de la novela del mismo título de Mario Puzo. En su momento ganó tres Oscar, cinco Globos de Oro, el Grammy a la mejor banda sonora y una docena de premios más. La sesión forma parte del ciclo conmemorativo del centenario del cine Catalunya. Intérpretes: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, Sterling Hayden, Talia Shire, John Cazale. (Filmoteca, Club Catalunya, miércoles noche, VOSE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook