Drac de Terrassa apadrina la escultura del "drac màgic"

15.09.2016 | 04:20
La edil del distrito I, Meritxell Lluís, izquierda, destapó la placa del "drac màgic".
La edil del distrito I, Meritxell Lluís, izquierda, destapó la placa del "drac màgic".

El buen ambiente reinó el sábado por la tarde en la Plaça Catalunya, donde un pasacalles del Drac de Terrassa mostró la alegría de esta entidad por haber sido elegida para apadrinar el "drac màgic". Una placa conmemorativa situada junto a la estatua recuerda desde el sábado dicho apadrinamiento. La escultura "drac màgic", de Àngel Màdico, es parte del paisaje de la Plaça Catalunya.

El apadrinamiento fue uno de los actos más destacados en las fiestas que el fin de semana pasado vivió la Plaça Catalunya-Escola Industrial. "Después hubo una chocolatada para todos y se creó un ambiente muy bonito", comenta Kico Melero, secretario de la A VV del barrio.

Actos institucionales
Después de pasar un sábado por la noche repleto de baile y animación (la lluvia que cayó un rato antes no pudo con la actuación del quinteto Costa Blanca), el domingo, las fiestas en el barrio coincidieron con la Diada.

Por este motivo, en el anfiteatro de la Plaça Catalunya tuvo lugar un concierto de la Banda de Música de Terrassa, y desde allí arrancó el tradicional pasacalles hacia la plaza de l'Onze de Setembre, en el barrio de Vallparadís, donde hubo la ofrenda institucional.

Ya por la noche, una batucada de So-m Maurina puso la guinda a las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook