Sitges estrena dos films rodados en Terrassa

14.09.2016 | 04:20
"Un monstruo viene a verme" se ha estrenado en Toronto con gran éxito de público y crítica.
"Un monstruo viene a verme" se ha estrenado en Toronto con gran éxito de público y crítica.

El esperado último film de J.A. Bayona y el de Miguel Ángel Vivas (con guión de Jaume Balagueró) estarán presentes en el a 49ª edición del Festival internacional de cinema fantàstic de Catalunya. Ambas se rodaron en los platós del Parc Audiovisual.

"Un monstruo viene a verme", protagonizada por Sigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis MacDougall y Liam Neeson (quien pone la voz al monstruo), se exhibirá con una proyección especial dentro del festival coincidiendo con su inauguración y el estreno en salas denreo de unas tres semanas, el próximo 7 de octubre.

La película, rodada durante nueve meses en diversas localizaciones del Parc, es un drama fantástico que combina efectos especiales con la técnica de "performance capture", la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a "Tintín" o por Peter Jackson en la trilogía de "El señor de los anillos ." Según Bayona, "la película no es un cuento ... es un drama intenso que busca la luz".

La première mundial de la cinta tuvo lugar el pasado fin de semana en el Festival de cine de Toronto. La respuesta de público y crítica ha sido muy positiva y entusiasta. Tras el estreno, la cinta continuará su promoción en varios festivales de renombre internacional, como el de San Sebastián durante este mes de septiembre ( donde se entregará el Premio Donosti a Sigourney Weaver ) o el London film Festival y Sitges, el próximo octubre.

El estreno en Estados Unidos se ha retrasado hasta el mes de diciembre, lo que favorecerá la candidatura del film a los grandes premios, como los Oscar o los Globos de Oro.

Producción catalana
Por su parte, "Inside" (rodada durante dos meses en 2015) abrirá un festival de Sitges que, una vez más, apuesta por una producción catalana, reafirmando su compromiso con el cine hecho en casa, para dar el pistoletazo de salida a diez días de cine fantástico y de terror. El film es el inquietante remake de la cinta francesa "À l'intérieur" y está producida por Adrián Guerra y Núria Valls (Nostromo Pictures).

La cinta es una de las producciones de gran formato rodadas este año en el Parc Audiovisual, junto al film "Marrowbone" -rodada este verano- y que a su vez está apadrinado en la producción por Juan Antonio Bayona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook