Misa dedicada a la Madre Teresa

14.09.2016 | 04:20
El obispo, durante la misa de acción de gracias oficiada en la Catedral del Sant Esperit.
El obispo, durante la misa de acción de gracias oficiada en la Catedral del Sant Esperit.

Josep Àngel Saiz Meneses, obispo de Terrassa, ofició el domingo en la ciudad una misa de acción de gracias por la canonización de la Madre Teresa de Calcuta. A la Eucaristía especial, celebrada en la Catedral del Sant Esperit, asistieron misioneras de la Caridad radicadas en Sabadell; la suya fue la primera comunidad fundada por la madre Teresa de Calcuta en España. Precisamente en Sabadell, en la parroquia del Santíssim Salvador, se había celebrado el 5 de septiembre una primera misa de agradecimiento por la canonización.

La comunidad gestiona un comedor social en la ciudad vecina. En la homilía de la Catedral, el obispo destacó la experiencia espiritual de la santa y repasó su vida y su entrega, subrayando cómo transmitió su amor en obras concretas, sobre todo "entre los más pobres entre los pobres".

Por otro lado, el Casal de la Visitació, en l'Ametlla del Vallès, acogió el viernes pasado el inicio de curso de los docentes de los centros educativos que integran la Fundació d'Escoles Diocesanes i Parroquials de Terrassa. La escuela Ramon Pont, radicada en Ca n'Anglada, forma parte de la fundación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook