Ya se pueden presentar propuestas al Plan de Acción 2017

12.09.2016 | 08:07
La ciudadanía podrá sugerir qué prioridades configuran el presupuesto de 2017.
La ciudadanía podrá sugerir qué prioridades configuran el presupuesto de 2017.

Esta semana arranca la prueba piloto de un nuevo modelo de participación ciudadana que permitirá elaborar la hoja de ruta de la acción municipal durante los próximos años.

A partir del lunes y hasta el 25 de septiembre, los ciudadanos de Terrassa podrán presentar sus propuestas para la elaboración del Plan de Acción Municipal 2017. Durante el proceso, la ciudadanía podrá sugerir prioridades, los temas que más le preocupan y las propuesta que pueden mejorar la ciudad.

En el proceso participativo podrían tomar parte todas las personas vinculadas a Terrassa aunque no estén empadronadas. Se aceptarán las sugerencias de quienes trabajen, estudien o tengan vinculación con la ciudad.

Las propuestas podrán formularse a través de la web ww.terrassa.cat/pam o bien de manera presencial rellenando el formulario que se incluye en un boletín informativo repartido a todos los hogares de la ciudad y en los equipamientos municipales. Tanto los residentes censados como quienes están vinculados a la ciudad podrán participar en el proceso.

Entre el 12 y el 25 de septiembre se recogerán sugerencias, y desde el mismo lunes hasta el 2 de octubre la ciudadanía podrá apoyar las propuestas que considere que son mejores para la ciudad, hasta un máximo de tres. Podrán hacerlo en los centros cívicos y en la Oficina d'Atenció Ciutadana de la Plaça Didó, en este caso desde el 26 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Las propuestas que cumplan determinados requisitos técnicos y consigan los apoyos necesarios serán evaluadas por la Junta de Gobierno, que decidirá cuales se incluyen en el PAM.

El proceso de participación que ahora arranca es un acuerdo de pleno a iniciativa del grupo municipal de Terrassa en Comú y que se ha incorporado al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana aprobado en julio.

El Plan de Mandato 2015-2019 marca los ejes del mandato y los planes de acción municipal (PAM) se aprueban anualmente junto al presupuesto y concretan acciones, programas y proyectos.

EL CALENDARIO

El proceso de elaboración del PAM se divide en diferentes fases:

Información: julio/septiembre
Presentación de propuestas: 12-15/9
Recogida de apoyos: 12/9-2/10
Valoración de propuestas: 14/10
Evaluación: noviembre
Aprobación del PAM: diciembre
Aprobación del presupuesto: diciembre

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook