Música y matemáticas se dan la mano en clase

10.09.2016 | 04:22
Música y matemáticas se dan la mano en clase
Música y matemáticas se dan la mano en clase

La Escola Cultura Pràctica ha recibido esta semana la visita de un grupo de quince profesores extranjeros que forman parte del programa europeo "Music Portfolio" y en el marco del cual se ha creado un grupo de trabajo llamado "Musicomàtics" que aborda el aprendizaje combinado de la música y las matemáticas.

Este proyecto cuenta con varias escuelas europeas, ocho de las cuales son catalanas y una de ellas es Cultura Pràctica (la única del Vallès). Forman parte también Reino Unido, Suiza, Grecia y Gran Bretaña y el Estado español (hay representación de Asturias).

Durante la visita, la delegación extranjera pudo conocer de cerca la experiencia de la escuela terrassense en el aula con la aplicación de un método pedagógico que auna música y matemáticas, y que se está aplicando con éxito.

Contenidos
La sesión de trabajo, que tuvo lugar en inglés, comprendió la proyección de vídeos sobre las actividades en clase, así como una conferencia con Caroline Hilton, responsable del proyecto en el Reino Unido y profesora del Institut of Education de la University College London. Junto a Hilton profesores también de Alemania, Suiza, Grecia y Alemania.

Los docentes que acudieron a Cultura Pràctica estaban realizando unas jornadas en la Universitat Autònoma de Barcelona. La propia universidad invitó a las maestras de Cultura Pràctica, Mireia Ramon y Manoli Contreras, a participar después de que su ponencia divulgada en Londres fuera muy celebrada. Cultura Práctica se brindó y acordó hacer la sesión de trabajo en la propia sede del colegio. El próximo encuentro del grupo de "partners" será en Antenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook