DIARI DE TERRASSA
Páginas de verano

Aless Gibaja: súperconsejitos para ser feliz "around the world"

10.09.2016 | 04:22
Aless Gibaja: súperconsejitos para ser feliz "around the world"
Aless Gibaja: súperconsejitos para ser feliz "around the world"

Hola bebés! Así es como Aless Gibaja saluda en cada uno de sus vídeos. Con sus extravagantes publicaciones en redes sociales, este joven ha construido su propia marca. Tras estudiar Comunicación y Moda y sumergirse de lleno en las redes sociales, Aless Gibaja (Madrid, 1988) se ha convertido en uno de los españoles más mediáticos e influyentes. Se estrenó hace once años en Tuenti pero su fama ha incrementado notablemente en los últimos dos años. Aless Gibaja se ha consolidado como el ídolo de una legión de fans, atraídos por su mundo "supercool".

"Comencé subiendo fotos de mi día a día y a la gente le gustaba. Yo trataba de mostrar mi estilo de vida, era la época pre-blogs y funcionó muy bien. Con el tiempo Tuenti fue decayendo y, aunque me resistí a abandonarla, al final fue inevitable. Ahora estoy muy contento con el cambio", contó Gibaja en una entrevista publicada por Verne, de El País. "Todo lo grabo y edito yo. Soy una persona muy maniática para eso. Nunca me ha llevado nadie las redes sociales y creo que nunca se dará el caso. Cuando ves perfiles de gente a las que les gestionan sus cuentas, se nota. Está todo más encorsetado y es más artificial", explicó. Y añadió: "Me lleva bastante tiempo actualizar todos mis perfiles, pero no me importa. Por la noche me encanta dedicar un tiempo a leer todos los comentarios que me dejan y suelo contestar".

El Paris Hilton español
Conocido como el Paris Hilton español, muchos califican sus publicaciones de absurdas extravagantes y frikis, pero este madrileño con sangre italiana suma cada día más adeptos. Sus atuendos afeminados donde predominan el rosa, las gafas grandes, los bolsos y las ropa con brillo; su peculiar spanglish y su exceso de diminutivos al hablar le han servido para sumar 623 mil fans en Instagram, 92 mil en Twitter, 265 mil me gusta en Facebook y 43 mil suscriptores en su canal de YouTube.

Las marcas le envían productos para promocionarlos. Además, lo contratan como DJ en numerosas fiestas no solo en España, sino también en Latinoamérica, donde tiene miles de seguidores.

Famoso por frases como "cero dramas, siempre smiles", Gibaja asegura que pretende inculcar a sus fans valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia y el amor propio. A principios de año, emprendió una cruzada personal contra el bullying. En febrero, lanzo la canción "Re-Aless", cuyos beneficios van destinados a la fundación ANAR, se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica. Antes, en verano del 2014, había presentado su primer sencillo, "Sexy summer", que suma más de dos millones de 2 millones de reproducciones en YouTube.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook